Consultorio de análisis técnico: Solaria, CaixaBank, American Electric Power, Colonial, Telefónica…

Consultorio de análisis técnico: Solaria, CaixaBank, American Electric Power, Colonial, Telefónica…

Maribel O. Buenos días Sr Nuez. ¿Qué opinión le merece el Ibex? ¿Es buen momento para entrar? Y si me lo permite, también me gustaría preguntarle por el aspecto técnico de Santander.

Buenos días Maribel. El Ibex lleva tres semanas de unas subidas muy verticales que le han llevado a superar los máximos anuales. Estos movimientos tan verticales vienen seguidos de una lógica toma de beneficios, y más ahora que estamos viendo un ataque al nivel de los 9.000 puntos. La entrada a estos niveles entraña un alto riego que no deberíamos asumir, siendo lo más sensato esperar a una vuelta a las inmediaciones de los 8.700 puntos para plantearnos la entrada en el selectivo español. No obstante, podría liarse la manta a la cabeza y superar los 9.000 puntos, lo que acabaría por catapultar al índice hasta el nivel de los 9.200 puntos.

k310522ibex

Santander ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. El banco se ha revalorizado un 18% en las últimas trece sesiones, lo que la ha llevado a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Ahora llega el momento importante, que es enfrentarse a los máximos de la malísima figura realizada el pasado 26 de abril. Un cierre por encima de los 3,1061 euros sería la señal que lo cambiaría todo y que nos haría pensar en una vuelta a los máximos anuales dibujados en los 3,4178 euros.

k310522santander

Ramón V. Buenos días. ¿Por qué cae tanto Solaria? ¿Vendo mis posiciones?

Buenos días Ramón. No han gustado los resultados del primer trimestre en Solaria y por eso cae. No obstante, su aspecto técnico no es malo y este lunes mismo veíamos como dibujaba máximos anuales. Si las tiene compradas por debajo de los 18 euros yo las mantendría fijando un stop loss en los 19,37 euros. Lo más normal es que por las inmediaciones de los 20 euros vuelvan las compras y que acabemos viendo una extensión de las subidas.

k310522solaria

Fernando D. Encantado de saludarte Don César. Mi pregunta es sobre CaixaBank. ¿A que precios entraría usted?

Buenos días Fernando. Es un placer saludarle. CaixaBank ha subido con ganas en las últimas jornadas. Desde los mínimos del 12 de mayo el banco se ha revalorizado un 22%, lo que le ha permitido pulverizar los máximos anuales. Actualmente podría estar dando forma a un gallardete. Esta figura tiene fuertes implicaciones alcistas, pero es crucial que se mantenga cotizando por estos precios sin corregir nada. Si al final supera los 3,43 euros, es probable que pudiéramos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3,75 euros, máximos de 2018. No obstante, yo no me la jugaría a estos precios con el Ibex atacando resistencias y esperaría a una vuelta a los 3,20 euros para plantearme una toma de posiciones.

k310522caixabank

José Luis C. Enhorabuena por su sección, es una herramienta muy útil. Dígame dos valores americanos en los que entraría ahora mismo.

Buenos días José Luis. Gracias por sus palabras. Pues le recomendaría en primer lugar American Electric Power, que hace unas sesiones conseguía poner fin al movimiento lateral del corto plazo al superar la resistencia de los 102,76 dólares. A corto plazo es inminente que consiga superar los máximos históricos que dibujara en las inmediaciones de los 105 dólares. La superación de estos niveles dejaría a la compañía en subida libre, con todo dispuesto para poder ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 120 dólares.

k310522american

El otro es Centerpoint Energy, que muestra un aspecto técnico impecable. La superación de los 33 dólares, máximos de los últimos años, la dejaría con el camino libre para que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 41 dólares, precios que podría alcanzar en los meses de verano.

k310522center

Aurelio N. Cordiales saludos Sr Nuez. Sé que es muy repetitivo pero, ¿qué le parece Telefónica? ¿Y Colonial?

Buenos días y cordiales saludos Aurelio. Telefónica es un valor que me encanta, y además está superando este martes la resistencia clave de los 5 euros. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5,50 euros. Yo tomaría posiciones a los precios actuales, con un stop en los mínimos del último movimiento lateral que presenta en los 4,56 euros.

k310522telef

Inmobiliaria Colonial no me gusta. Su aspecto técnico es muy pobre. El pasado mes de abril no podía recuperar la media de 200 sesiones y todo parece indicarnos que podría acabar buscando los mínimos anuales dibujados en el mes de marzo en los 6,93 euros. Sólo empezaríamos a ver algo de luz con la superación de la resistencia de los 8,485 euros, precios un 10% por encima de los actuales.

k310522colonial

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

BOLSA