Towerbank lanza en Panamá productos de inversión en criptomonedas

Towerbank lanza en Panamá productos de inversión en criptomonedas

El banco Towerbank de Panamá anunció que ser “amigable con las criptomonedas” y lanzó productos de inversión en criptomonedas, por lo que facilitará transferencias y operaciones financieras, sin riesgos de bloqueos o contratiempos.

Towerbank lo explicó en sus redes sociales:

“#Towerbank, ubicado entre las 30 principales instituciones financieras de #Panamá, se declaró «bitcoin banco Panamá amigable» con bitcoin. Sus representantes están invitando a los bitcoiners a que abran sus cuentas en la entidad”.

De acuerdo con Bit2Me, los holders y propietarios de cuentas podrán realizar transferencias y operaciones desde sus cuentas bancarias, a su vez, ha invitado a la comunidad cripto, en especial a clientes de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Días atrás, el presidente de Panamá se negó a promulgar una nueva Ley de criptomonedas, argumentando que necesita medidas de cumplimiento más estrictas contra el lavado de dinero (AML).

Panamá mantiene precauciones ante mercado cripto

Según Bit2Me, el vicepresidente de producto de Towerbank, Gabriel Campa, sostuvo que los propietarios de criptomonedas podrán abrir cuentas en el banco para realizar transacciones desde o hacia exchanges de otras criptomonedas de forma libre, ya que no bloqueará o impondrá limitaciones.

Al respecto, el CEO de LatamTech Finance, Cristobal Pereira, tuiteó:

“Acá en Panamá en #meetup con @Towerbank y anuncian que son #crypto friendly, y pueden venir a abrir cuentas y depositar retiros desde exchanges sin miedo… primer banco en Latam que públicamente anuncia esto! Digno de compartir!”.

Previamente, el proyecto rechazado por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, previamente había sido aprobado por la asamblea legislativa del país y se centró en otorgar licencias para los exchanges de criptomonedas y regular las transacciones. El presidente declaró que el proyecto de ley requiere controles más estrictos contra el lavado de dinero para las criptomonedas.

Días atrás, Binance realizó un Workshop sobre tecnología blockchain en Panamá, que no solo se enmarca dentro de la reciente ley de criptomonedas en el país, sino que también sucede a la icónica gira de CZ por diversos países de Latinoamérica. El taller de aprendizaje tuvo lugar la capital del país y agotó todas las entradas disponibles.

Como lo expuso previamente BeInCrypto, Binance es el mayor proveedor global de infraestructura blockchain, no obstante, parte importante de sus recursos se destinan a Binance Academy, plataforma especializada en la educación blokchain y de criptomonedas. Además, Binance buscaría ampliar dicha misión educativa mediante talleres en tema específicos, cómo es el caso de Panamá.

El post Towerbank lanza en Panamá productos de inversión en criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas