Binance regresa a Italia tras aprobación del regulador, ¿y ahora qué?

Binance regresa a Italia tras aprobación del regulador, ¿y ahora qué?

Binance regresa a Italia después de recibir la aprobación regulatoria para una entidad local de las autoridades italianas, el viernes.

En julio pasado, Italia prohibió a Binance ofrecer servicios a los usuarios en el país, afirmando que el exchange “no estaba autorizado para proporcionar servicios y actividades de inversión”, al tiempo que prohibió que el exchange pusiera su sitio web a disposición de las personas en Italia.

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, es uno de los 14 operadores de activos virtuales registrados en el Organismo degli Agenti e dei Mediatori (OAM) de Italia, que supervisa a los operadores de criptomonedas en Italia.

Esta noticia llega tres semanas después de recibir la aprobación del gobierno francés para ofrecer también servicios en el país. El registro de Binance con los reguladores italianos también se produce poco después de que los reguladores publicaran los requisitos para que las empresas se registren para establecer una presencia física y acepten cumplir con las regulaciones AML.

Con este nuevo registro, Binance ahora podrá reanudar la oferta de productos cripto en el país y abrir oficinas, dijo el exchange.

“La regulación clara y efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas”, dijo a Bloomberg el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ).

Binance se une a otros exchanges registrados en Italia

Binance se une a otras 13 exchanges actualmente registrados con OAM, incluidas Bitpanda, Young Platform, Tensora Srl, Blockeras Srl y CryptoSmart Srl. La OAM también reveló que otros 28 operadores se han embarcado en una solicitud inicial de prerregistro.

Las inscripciones se abrieron el 16 de mayo, otorgando a los solicitantes una ventana de 60 días para presentar solicitudes, que cuestan aproximadamente 536 dólares para presentar, al cierre de esta edición. Tras la aprobación, las entidades registradas deben presentar informes trimestrales a la OAM detallando sus operaciones en Italia y enviar un resumen de las operaciones a cada cliente.

Bitcoin e Italia

Una encuesta reciente de OAM reveló que 11% de los encuestados (774 adultos, hombres y mujeres) no sabían nada sobre las criptomonedas, mientras que 64% afirmó que tenía “buenos conocimientos financieros” y una propensión a invertir en criptomonedas.

Expansión en Alemania

La semana pasada, Binance también anunció sus renovados intentos de ingresar a Alemania, luego de su aprobación de los reguladores franceses hace tres semanas. El exchange de cifrado también recibió recientemente la aprobación regulatoria en Dubai i, Abu Dhabi y Bahrein.

El post Binance regresa a Italia tras aprobación del regulador, ¿y ahora qué? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas