El senador republicano Pat Toomey opinó que el colapso de la stablecoin TerraUSD y Terra, provocó una caída en los mercados de criptomonedas de 400,000 millones de dólares y podría aumentar, en la medida que los inversores hayan sido estafados.
El senador republicado expuso lo siguiente:
“El mecanismo para asegurar el valor [de UST] era muy dudoso, pero la gente quería especular al respecto. Les prometían grandes ganancias. Tal vez tengas un argumento para el fraude. Tal vez la gente estaba tergiversando la naturaleza de este animal”.
El senador Pat Toomey sostuvo que los inversores de ambas stablecoins “pudieron haber sido estafados”, ya que el mecanismo subyacente vinculado al dólar podría haber sido “tergiversado” para los traders y lo que pudo culminar en el desplome de los criptoactivos.
Previamente, BeInCrypto resaltó que los esfuerzos en curso detrás de escena aún están progresando con la esperanza de revivir la asediada red Terra y la segunda iteración de la blockchain (Terra 2.0) se lanzará en la mainnet esta semana.
Es decir, la propuesta 1623 de Terra para revivir el colapsado ecosistema, comenzando de nuevo con nuevos tokenomics ha ganado mucho impulso y apoyo, especialmente de aquellos que sufrieron grandes pérdidas tras el desplome de UST y LUNA.
Desplome de Terra continúa dividiendo opiniones
El senador por el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, recordó que en abril pasado había propuesto un marco regulatorio indulgente para las stablecoins no algorítimcas como Binance USD (BUSD), USD Coin (USDC) y Tether (USDT).
“La gente pierde dinero con las materias primas y la especulación todo el tiempo. No creo que sea el trabajo del gobierno protegerlos de sí mismos”.
A finales de la semana pasada, se hicieron tres enmiendas a la propuesta que afectan a quienes tenían los tokens antes y después del “ataque”. El canal oficial de Twitter de Terra también reveló que no habrá un hard fork, sino que Terra 2 será una blockchain completamente nueva.
El 25 de mayo, el validador de Terra “Orbital Command” tuiteó una larga publicación desglosando los detalles de la red Terra 2, anunciando que la nueva cadena se lanzará el viernes 27 de mayo.
Según el validador, el activo nativo de Terra 2 se llamará LUNA, el antiguo token será LUNA Classic y cuatro grupos serán elegibles para airdrops del nuevo token.
Estos son inversores que tenían tanto LUNA como UST antes del “ataque” y los que compraron los dos tokens después de que el ecosistema comenzó a caer. Se tomó una instantánea previa al colapso el 7 de mayo, mientras que una instantánea posterior al ataque se realizará el 27 de mayo.
El post El senador de EEUU Pat Toomey cree que los inversores de LUNA y UST fueron estafados fue visto por primera vez en BeInCrypto.