El parlamento de Portugal rechaza proyecto de ley para gravar las criptomonedas

El parlamento de Portugal rechaza proyecto de ley para gravar las criptomonedas

El parlamento de Portugal ha rechazado dos propuestas separadas para gravar los activos digitales, pero los días de las criptomonedas libres de impuestos pueden estar llegando a su fin.

Las propuestas de los partidos Bloco de Esquerda y Livre fueron rechazadas, pero el gobernante Partido Socialista (PS) planea gravar las criptomonedas en el futuro:

“En 2022, el Gobierno adopta las iniciativas necesarias para establecer una obligación de declaración de impuestos sobre los activos de criptomonedas con vistas a gravar sus ganancias de capital desde el umbral mínimo de 5,000 euros”.

Portugal se convierte en otro país que se enfrenta a la imposición de impuestos a las criptomonedas. Discusiones similares están ocurriendo en todo el mundo, con algunos países, como India, que ya han establecido firmemente un esquema fiscal.

En la actualidad, no existe un impuesto a las ganancias de capital sobre las criptomonedas en Portugal. Obviamente, el gobierno buscará cambiar eso para imponer cierto control y garantizar que obtengan algunos ingresos.

Portugal propone nuevo modelo fiscal

El Ministro de Finanzas de Portugal, Fernando Medina, ha dicho que el país construirá su propio modelo de impuestos para las criptomonedas.

Portugal ha sido bastante liberal en lo que respecta a los activos digitales. El Banco Central de Portugal otorgó licencias para exchanges de criptomonedas y un usuario compró un apartamento por tres BTC a principios de este mes.

La decisión de regular el mercado cripto es difícil para los gobiernos. El mercado no tiene precedentes, y las reglas que se pueden hacer cumplir en otros lugares son difíciles de aplicar a las criptomonedas.

Cripto impuestos

Si bien los gobiernos diseñan un marco regulatorio, mientras tanto han decidido gravar las criptomonedas, lo que ha llevado a cierto control sobre el mercado.

India tiene una de las posturas más duras en materia de impuestos sobre criptomonedas, y puede volverse aún más fuerte. Otros están adoptando un enfoque menos agresivo, pero no obstante están interesados ​​en aumentar los impuestos.

En los próximos años se producirán muchos cambios en el mercado cripto, tanto a nivel regulatorio como de infraestructura. Como tal, los inversores querrán asegurarse de cumplir con las reglas.

El post El parlamento de Portugal rechaza proyecto de ley para gravar las criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas