El exchange mexicano Bitso anuncia despidos a nivel global

El exchange mexicano Bitso anuncia despidos a nivel global

Bitso, empresa de criptomonedas mexicana pero con fuerte presencia en la Argentina, anunció el despido de personal en la región. Se suma a las desvinculaciones que realizó Buenbit el 23 de mayo.

La salida es de 80 empleados sobre un total de 600 que tiene en 35 países. Si bien no se informó oficialmente, se estima que la mayoría de los despedidos trabajaba en México.

En una escueta declaración, desde Bitso señalaron:

“Trabajamos en una industria de ritmo acelerado que, nos exige repensar constantemente las habilidades que necesitamos para poder avanzar aún más rápido hacia donde nuestros clientes necesitan que estemos, teniendo en cuenta el desarrollo a largo plazo del mercado y la industria.”

Fundada en 2014, Bitso tiene como mercados principales México, Brasil y la Argentina con 4 millones de clientes. La semana pasada anunció su desembarco en Colombia. Un año atrás, el 5 de mayo de 2021, salió al mercado a buscar capitales y tuvo éxito. Su Serie C de inversiones captó 250 millones de dólares y llevó su valuación a 2.200 millones, lo que le adjudicó la categoría de “unicornio”.

CEO de Bitso en Buenos Aires

Hace 15 días el CEO y cofundador de Bitso, el mexicano Daniel Vogel, visitó Buenos Aires para el lanzamiento de una nueva prestación: el pago de intereses por el depósito a criptomonedas, del 6% en Bitcoin y del 15% en “USD stablecoins”, una especie de “canasta de criptomonedas” atadas al dólar. Se sumó así a otras apps del mundo cripto, como Lemon, Belo o Buenbit, que salieron a ofrecer un rendimiento por “holdear” las criptomonedas en el monedero.

En aquella oportunidad, Vogel respondió a los medios de prensa sobre diferentes temas. Respecto a cómo sostener rendimientos altos en relación con un depósito convencional en dólares, el empresario afirmó que la capacidad de la marca no depende de la economía de un país.

“Lo importante es mantener el poder adquisitivo del cliente, ante un contexto de alta inflación y dar un producto simple. El argentino está dispuesto a conocer alternativas.”

Sobre el caso de UST, la criptomoneda atada al dólar que perdió la paridad con la moneda estadounidense, Vogel explicó que “el riesgo de perder la paridad es real y hay que explicarlo”, y que la canasta de stablecoins que armó Bitso ofrece las garantías suficientes para “pasarse” a dólares de inmediato en caso de necesitarlo.

El antecedente de Buenbit

En la jornada del lunes, Federico Ogue, CEO de Buenbit, bróker argentino de Bitcoin y criptomonedas, comentó a través de un hilo de Twitter que la compañía ingresará en un proceso de redefinición de su estrategia y que, por el momento, frenará su plan de expansión internacional. También, este período que atravesará la exchange implicará una reducción de su personal. 

Desde la empresa, explicaron que se trata de una “reestructuración” que decidieron implementar “con el objetivo de redefinir la estrategia de crecimiento, mantener nuestra visión y salvaguardar el interés de nuestros miles de usuarios en toda la región”.

El cimbronazo de UST, que rompió el equilibrio de las stablecoins e hizo perder miles de millones de dólares a inversores de todo el mundo, todavía no permitió que las criptomonedas salgan del escenario de desplome de precios. En lo que va del año, Bitcoin perdió un 38% de su valor y Ether alrededor del 50 por ciento.

El post El exchange mexicano Bitso anuncia despidos a nivel global fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas