El ethereum se desploma por dudas sobre ‘la fusión’ y arrastra al bitcoin

El ethereum se desploma por dudas sobre ‘la fusión’ y arrastra al bitcoin

Según informan los medios especializados, la Ethereum Beacon Chain, que está preparada para introducir el nuevo modelo y abandonar el protocolo de prueba de trabajo en la cadena de bloques, sufrió una reorganización profunda de 7 bloques en las últimas 24 horas. Una reorganización de bloques se produce debido a una discrepancia en el ordenamiento de los mismos, generalmente resultante de una actividad maliciosa o de un error.

Al parecer, esto último fue la causa, lo que demuestra que el próximo cambio de Ethereum a prueba de participación puede no ser tan estable como lo propugna su fundador Vitalik Buterin. A a postre, esto es otro golpe al mercado de las monedas digitales, muy debilitado tras las profundas ventas a causa de la debacle de Terra. El ethereum ha perdido los 1.800 dólares, mientras que el bitcoin batalla con el soporte de 28.500, donde los expertos indican que hay una fuerte presión compradora.

El inminente vencimiento de varios contratos de opciones esta semana también provocó el caos en el mercado de futuros de ehtereum y el token ha sufrido una cantidad anormalmente grande de liquidaciones en las últimas 12 horas, de unos 118 millones de dólares -más del doble de las vistas por el bnitcoin-. Casi el 97% de ellas eran posiciones largas, lo que indica que los operadores se estaban posicionando ampliamente para una recuperación del token de Ethereum.

Pero la recuperación esperada no se produjo. El ethereum ha ido a la zaga del mercado de criptomonedas más amplio en las últimas 24 horas, con el Bitcoin bajando alrededor del 1%.

Sus pérdidas se desencadenaron justo después de que las actas de la reciente reunión de la Reserva Federal mostraran que varios funcionarios del banco central están abiertos a subir más los tipos de interés este año.

BOLSA