JPMorgan Chase, el banco de inversión más grande de Estados Unidos, estimó una época de bonanza en sus finanzas corporativas. Pese a que Estados Unidos se encuentra en un tiempo de crisis inflacionaria y comercial ( esta última debido a una crisis en la cadena de suministro global); JPMorgan reveló el cumplimiento de sus objetivos gracias a la poca oferta de financiación, y la alta volatilidad de los mercados.
En un evento de rendición de cuentas a los inversores llevado a cabo este día lunes, los funcionarios del banco predijeron que JPMorgan cumpliría, e incluso podría llegar a superar sus objetivos financieros anuales antes de fin de año debido al histórico aumento de las tasas de interés por parte de la Fed, que ha generado un desincentivo en el financiamiento de proyectos de inversión en la economía, lo que se ha traducido en un aumento de la demanda de préstamos a las entidades financieras de su tipo.
Con la Reserva Federal elevando su tasa de interés, con el propósito de controlar el aumento de los precios a cualquier costo, JPMorgan predijo que sus ingresos por pagos de intereses aumentarían a más de 56 mil millones de dólares este año, desde 44.5 mil millones de dólares en 2021, según una presentación para inversionistas. Esto implica un incremento de más del 25% en comparación al año anterior.
Por si fuera poco los ingresos por negociación probablemente aumentarían entre un 15 y un 20% este trimestre con respecto al año anterior, ya que la mayoría de clientes han perdido considerablemente su poder de negociación, por culpa de la volatilidad experimentada por el índice S&P, el cuál se ha estancado en un mercado bajista. Como complemento final, las acciones del banco subieron más del 6 por ciento justo después de que los ejecutivos del banco anunciaran sus predicciones.
Beneficios más allá de los financieros
Pese a los deslumbrantes beneficios que obtendría la entidad, JPMorgan también ha ganado en cuanto a influencia y crecimiento de su mercado meta. La división, J.P. Morgan Payments se ha asegurado el primer puesto en la clasificación europea de adquirentes comerciales en Europa de The Nilson Report por transacciones basadas en la web por séptimo año consecutivo.
J.P. Morgan procesó casi 5,500 millones de transacciones en línea en nombre de clientes en 2021, con una participación de mercado del 18,4 %. Este anuncio sigue a la confirmación de Nilson de que J.P. Morgan Payments también se ha ganado el primer lugar en Estados Unidos entre los proveedores de pagos en marzo de 2022 tanto por transacciones y volumen en dólares.
Pese a que el director ejecutivo del banco, Jamie Dimon, dijo que la economía de Estados Unidos se había fortalecido con un “estimulo monetario y fiscal que nunca antes se había visto”, los ejecutivos advirtieron sobre posibles desafíos.
La incertidumbre a la que se enfrentan muchas industrias ha paralizado a la mayoría de sectores empresariales. Por lo que JPMorgan espera que sus comisiones de banca de inversión caigan alrededor de un 45 por ciento este trimestre con respecto al año anterior, esto según Daniel Pinto, presidente de la empresa.
El post JPMorgan será de los pocos beneficiados con la política de la Reserva Federal fue visto por primera vez en BeInCrypto.