Recesión de EEUU podría durar hasta finales de 2023, según Elon Musk

Recesión de EEUU podría durar hasta finales de 2023, según Elon Musk

Se espera que la crisis actual que enfrenta Estados Unidos resulte en una recesión económica que durará de 12 a 18 meses, según el CEO de Tesla.

Durante su participación en All-in, uno de los programas de podcasts más famosos de Estados Unidos, Elon Musk dio su visión sobre el estado actual de la economía estadounidense.

Vale recordar que el país alcanzó una inflación anual de 8,5% en marzo, el porcentaje más alto de los últimos 41 años. Para el emprendedor, que por su influencia acaba siendo un gurú de las inversiones para muchas personas, la situación tiende a empeorar aún más en los próximos meses.

Inflación Banco Mundial

Se acerca la factura de la Fed

Para Elon Musk, una recesión económica golpeará a Estados Unidos durante los próximos 12 a 18 meses. Es decir, a fines de 2023, el mercado de capitales del país y, en consecuencia, del resto del mundo, enfrentará dificultades de crecimiento.

El mayor culpable de todo esto, según el empresario, sería la Reserva Federal (FED). La institución, que actúa como banco central del país, habría “imprimido más dinero del que tenía” durante el período de la pandemia.

De hecho, la cantidad de dólares en circulación ha aumentado 40% en los últimos dos años, y gran parte de ese dinero se vierte en los mercados de acciones, bonos e incluso criptomonedas. Según algunos analistas, esto terminó inflando el precio de varios activos, que ahora están en corrección.

Dos índices importantes, el S&P 500 y el Dow Jones, han bajado 18 y 15% respectivamente en 2022, según TradingView. Bitcoin (BTC) y ETH (ETH) están 55 y 60% por debajo de sus máximos históricos del año pasado.

Afectado por la crisis, Elon Musk se mantiene optimista

A pesar de seguir siendo uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk ya ha sufrido algunos impactos de esta recesión económica actual. Las acciones de Tesla, fuente de gran parte de su fortuna, acumulan una caída del 40% en el año, tras alcanzar más del 70% de valor en 2021.

Sin embargo, el empresario se mantiene confiado, afirmando que tanto la empresa automatizada como sus otras empresas como SpaceX y Starlink ya pronosticaron el escenario actual y tienen estrategias para enfrentar la recesión que se avecina.

Elon Musk y Twitter

También señala que los próximos meses no deben verse con tanto pesimismo, pero que para que la economía vuelva a crecer, es necesario que haya una mejor asignación de los recursos financieros disponibles.

“Lo que tiende a suceder es que si tienes un auge que dura mucho tiempo, obtienes una mala asignación de capital, básicamente comienza a llover dinero sobre los tontos”.

Sin embargo, para algunos analistas, la caída actual del mercado fue una de las principales razones por las que Elon Musk suspendió su acuerdo de adquisición de Twitter.

El post Recesión de EEUU podría durar hasta finales de 2023, según Elon Musk fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Elon Musk Estados Unidos de America Inflación Mercados Reserva Federal Tesla (TSLA) Twitter