Repsol se convierte en ‘compra’ para BofA: «El rendimiento de la acción ha empezado»

Repsol se convierte en ‘compra’ para BofA: «El rendimiento de la acción ha empezado»

«El rendimiento de las acciones no ha hecho más que empezar», defienden estos estrategas en una nota, en la que señalan que la cotización de Repsol «ha superado al sector en un 13% a lo largo del año, tras la reciente recuperación de los márgenes de refino«. BofA augura que los márgenes de refino sigan «sorprendiendo positivamente», y eso es algo que beneficiará a la compañía española.

Además, Repsol «parece perfectamente posicionada para beneficiarse de los fuertes márgenes de los productos químicos y de la subida de los precios del gas en EEUU, que, en nuestra opinión, serán más altos durante más tiempo», afirman también los analistas del banco estadounidense.

Por eso han decidido elevar su previsión de beneficio neto de la petrolera en un 42% en el presente ejercicio y en un 17% para el 2023, hasta situarlo en torno a un 45% por encima del consenso medio para el periodo 22-23. «Nuestro nuevo precio objetivo es de 19,1 euros» por acción, destacan, y «el potencial de retorno total para el accionista es ahora del 40%». Y esa es la razón por la que han mejorado su consejo a ‘comprar’.

«Aunque transitorio, creemos que este entorno macroeconómico positivo debería permitir a Repsol desapalancarse más rápidamente en el sector, con un apalancamiento que caiga del 17% a a finales de 2021 al 3% a finales de 2022″, opinan los estrategas de BofA.

En su opinión, «da más credibilidad a la política de payout de Repsol (25%-30% del CFFO) – proporcionando un rendimiento total de la remuneración al accionista previsto para los años 22-23 del 10-12% (unos 3 puntos porcentuales por encima de la media del sector)».

BOLSA