Cardano avanzó 4% durante el 16 de mayo, cotizando entre 0,553 y 0,613 dólares, una recuperación de casi 0,25 dólares, ya que en días pasados retrocedió hasta 0,39 dólares. Para el fundador de ADA, Charles Hoskinson, se trata de una recuperación paulatina.
El fundador de Cardano elogió a su comunidad en su cuenta de Twitter:
“La diferencia entre Cardano y los demás altcoins. Pagan por hacer cosas como esta. La comunidad de Cardano simplemente lo hace por amor al ecosistema y la filosofía. Tenemos mercadotecnia. Son tres millones fuertes y están creciendo”.
Pese a que Cardano ha sido una de las criptomonedas más afectadas en la caída del mercado cripto en los últimos días, Charles Hoskinson festejó el repunte de ADA publicando una bandera de Cardano en el Monte Everest, e incluso se burló de la caída de Terra (LUNA).
Luego de que Terra (Luna) cayera hasta 52% el pasado 10 de mayo, donde inversores ya manifestaban serias preocupaciiones de que TerraUSD (UST) pudiera recuperarse, Charles Hoskinson, se burló de LUNA e ironizó en Twitter sobre si “debería comprar o no la criptomoneda”.
Cardano muestra optimismo, pese a retroceso
El fundador de Cardano elogió a su propia comunidad, la cual, “ya tiene tres millones de miembros” y continúa creciendo, aunque según métricas de Cardano Insights, el subreddit del proyecto tiene cerca de 700,000 usuarios, así como 937 proyectos en desarrollo (y hasta hace unos días tenía 925).
El análisis de Santiment expuso lo siguiente sobre ADA:
“Las ballenas de Cardano mostraron una ráfaga de transacciones ayer, ya que los precios tocaron fondo a 0,40 dólares, entre las 8 a. m. y las 12 p. m. UTC. Estos picos han indicado muy comúnmente cambios en la dirección de los precios para ADA, y estamos monitoreando de cerca la actividad adicional de las ballenas”.
El respaldo de Hoskinson no es tan descabellado, pues ADA ha recibido más de 20 millones de dólares en fondos desde el 13 de mayo, lo que la posiciona como la séptima criptomoneda con mayor actividad de ballenas el pasado fin de semana del 14 y 15 de mayo.
En marzo pasado, Marco Monty Montemagno, el cofundador de Cardano prometió un desempeño similar al de Solana para fines de 2022.
“Este año llegarán todas estas actualizaciones que mejorarán enormemente la escalabilidad y la expresividad del sistema para que obtenga el mismo tipo de rendimiento que está viendo en sistemas como Solana, etc. O al menos en los mismos órdenes de magnitud”, dijo, refiriéndose a la fase de escalado de Basho del proyecto Cardano, descrita por primera vez en la hoja de ruta de Cardano presentada a principios de 2022.
El post Cardano repunta 4% en las últimas horas y Charles Hoskinson elogia a sus holders fue visto por primera vez en BeInCrypto.