Twitter se hunde: Musk suspende su oferta «temporalmente», pero sigue interesado

Twitter se hunde: Musk suspende su oferta «temporalmente», pero sigue interesado

«Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios», ha escrito en su perfil oficial, enlazando a una noticia de ‘Reuters’ en la que habla precisamente de ello.

Esta información se publicó el 2 de mayo y en ella se aludía a que más de 229 millones de usuarios recibieron publicidad en el primer trimestre.

Elon Musk ha destacado siempre que su prioridad es eliminar ‘bots de spam’ de la plataforma con la que se quiere hacer. De hecho, Twitter admitió en una presentación que existían varios riesgos en la negociación con el CEO de Tesla.

Posteriormente, el fundador de Tesla ha publicado otro tuit en el que ha querido calmar los ánimos, al asegurar que «todavía estoy comprometido con la adquisición«.

Esta noticia llega días después de que el propio Musk dijera que la expulsión de Donald Trump de Twitter fue una decisión «estúpida». «Las expulsiones permanentes solo socavan la confianza en Twitter como una plaza donde todo el mundo puede expresar su opinión», expresó. Asimismo, consideró que la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos fue «extremadamente insensato”.

Estos movimientos van en la línea de lo que anticipaba el profesor de EAE Business School Ángel Barbero, quien afirmó, en declaraciones a Bolsamanía, que «seguramente Elon Musk busca el control absoluto de la red social para poder reescribir las reglas del juego”.

“La percepción es que quiere cambiar Twitter, hacerlo desde dentro en el modelo actual es complicado porque hay un Consejo establecido con personas históricas que no iban a cambiar el modelo”, añadió.

Twitter está cerca del 10% de pérdidas en el acumulado de los últimos cinco días, pero sigue en positivo, con subidas del 4%, en lo que llevamos de 2022. La capitalización bursátil de la red social alcanza los 35.220 millones de dólares.

BOLSA