Naturgy gana 354 millones en el primer trimestre con un Ebitda de 1.072 millones

Naturgy gana 354 millones en el primer trimestre con un Ebitda de 1.072 millones

El margen bruto aumentó un 3,1%, hasta 1.481 millones de euros. La empresa ha destacado la «subida sin precedentes de los precios de las materias primas, agravada por el conflicto entre Rusia y Ucrania», y también el «crecimiento en Redes, impulsado por las operaciones en Latinoamérica».

«En un escenario de alta volatilidad, el primer trimestre de 2022 arrojó un comportamiento desigual en los países en los que opera la compañía y una evolución variable de la demanda, que refleja los escenarios macroeconómicos, tendencias energéticas y meteorología diversa», ha explicado la compañía en nota de prensa.

En general, el período ha estado marcado por la recuperación de las actividades internacionales mientras que la operación en España siguió experimentando presión en los márgenes de comercialización, en parte afectada por contratos que no reflejan el incremento global de los precios del gas y la electricidad. Las actividades internacionales compensan la debilidad en España», ha añadido el grupo.

La empresa incrementó sus inversiones totales un 32% hasta los 259 millones de euros y ha comenzado la construcción de 582 MW de generación renovable en el trimestre. La deuda neta cerró con un nivel de 13.062 millones de euros, un 1,8% superior al cierre del año 2021, tras abonar el dividendo de 0,5 euros/acción en el primer trimestre, y apoyada por la generación de caja.

La compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera de proyectos de generación renovable, centrándose en geografías estables. A día de hoy, ya dispone de más de 5,5 GW de potencia instalada operativa. Durante el primer trimestre Naturgy puso en operación comercial nuevas instalaciones en España y Australia por más de 250 MW de potencia.

BOLSA