Los depósitos de Bitcoin en los exchanges de criptomonedas se disparan

Los depósitos de Bitcoin en los exchanges de criptomonedas se disparan

Tras un largo periodo de sequía generalizada de las reservas de Bitcoin en las arcas de los exchanges de criptomonedas se vislumbra un posible cambio de tendencia. El hecho de que los depósitos de BTC hayan crecido puede significar que los usuarios pretendan vender la criptomoneda o usarla como medio de apalancamiento, en definitiva, los trades e inversores parecen haberse activado.

Glassnode, la empresa de referencia de datos de blockchain, ha mostrado un pico claro en la subida pronunciada de los depósitos de Bitcoin en las arcas de los exchanges de criptomonedas.

Fuente: Glassnode

Los últimos años la comunidad cripto ha visto como se establecía record tras record respecto a la cantidad de unidades de BTC en las arcas de las plataformas de intercambio, llegando incluso a peligrar la liquidez del mercado cripto en los exchanges spot (Al contado).

Este dato se analizaba como el resultado de una confianza depositada en el futuro de Bitcoin al alza, debido que significa que los usuarios sacan sus fondo cripto de los exchanges para depositarlo en carteras frías u otras localizaciones, en definitiva fuera del ring del trader.

Este movimiento es denominado como la práctica del HODL, donde el usuario resguarda en un lugar seguro sus criptomonedas para después de un largo plazo revisar su posición sin arriesgar perder parte de sus fondos mediante el trading u otros actos especulativos.

¿Qué razones existen para mandar Bitcoin a los exchanges de criptomonedas?

El mercado actual está a la baja con números rojos generalizado, mientras que el indicador de Fear and Greed (Miedo y Codicia) aún marca miedo extremo.

Puede que este temor o pánico esté provocando que varios usuarios estén comenzado a vender sus posiciones por el miedo a una bajada aún más pronunciada. Ante el hecho del ascenso de los depósitos de Bitcoin como de la situación bajista actual podrían existir dos opciones para este cambio:

  • Los usuarios mandan su bitcoin a los exchanges para venderlos
  • Los usuarios pretendan utilizar el bitcoin en el exchange para amortizarlo para operaciones a largo.

El inversor que venda sus posiciones debido a la debacle actual, originado por la crisis de UST, seguramente esté reaccionado en base a sus sensaciones o por qué invirtió demasiado capital y no se pueda permitir ver cómo su patrimonio cripto se desinfla. En la contraparte, el inversor que esté utilizando este dinero para realizar operaciones a largo puede que esté oliendo el miedo extendido en el mercado en lo que podría ser una gran oportunidad de compra.

En este momento tan extremo, la incertidumbre reina los mercados, donde algunos aconsejan no mirar el mercado y dejar que actúe unas horas o días más para decidir qué tendencia finalmente tomará Bitcoin y por consiguiente todo el mercado cripto, la pregunta más repetida será la de: ¿Bitcoin habrá tocado fondo?.

El post Los depósitos de Bitcoin en los exchanges de criptomonedas se disparan fue visto por primera vez en BeInCrypto.

(BTC) Noticias Bitcoin BTC/USD Mercados