El Museo de Arte Costarricense lanza colección en el metaverso

El Museo de Arte Costarricense lanza colección en el metaverso

El Museo de Arte Costarricense (MAC) anunció el lanzamiento de un nuevo espacio o galería enfocado en tokens no fungibles (NFT) llamada “Underscores”, la cual busca brindar soporte y ayuda técnica para que artistas independientes trasladen su obra eventualmente al metaverso.

El artista visual Ale Rambar lo explicó al diario local E&N:

“Para la colección Paper Glimpse estoy experimentando con animaciones hechas a partir de papel. El paso del arte físico al arte virtual trae sus retos y por eso es que nació Underscores, para impulsar a qué artistas den el paso al mundo virtual con acompañamiento, con apoyo y con una plataforma que hará más fácil el proceso de crear un NFT.”

Fuente: underscores.io

La iniciativa “Underscores” lanzó la primera colección NFT denominada “Paper Glimpse” que busca exhibir “piezas reales” y exclusivas que retraten la rutina, a través del arte del artista Ale Rambar, por lo que la colección pretende homenajear la “resiliencia ante el confinamiento”.

Costa Rica tiene más iniciativas relacionadas con las criptomonedas, como Bitcoin Jungle, (que se anunció desde febrero pasado) que busca potenciar distintas localidades de Costa Rica con las criptomonedas. Así, Bitcoin Jungle aspira crear una simbiosis entre la economía, el medio ambiente y la sociedad. Para conseguirlo utilizan la Lightning Network, solución de segunda capa de Bitcoin y una aplicación propia para celulares inteligentes.

Costa Rica suma más proyectos relacionados con el ecosistema cripto

El Museo de Arte Costarricense conformó la colección “Paper Glimpse” de 25 NFT, creados a partir de animaciones cuadro por cuadro, las cuales se exhiben en el Salón Nacional de Artes Visuales y es la primera en su tipo en Costa Rica, la cual se logró en alianza con Cuttur, empresa especializada en conceptualización y desarrollo de conceptos de marcas visuales.

Además de Ale Rambar, el proyecto también cuenta con la ayuda del especialista en NFT, Eric Fallas, y el museo también busca convertirse en una incubadora de talentos artistas emergentes. En tanto, las obras de arte digitalizadas comenzarán a estar a la venta a partir del 16 de mayo, en subastas específicas.

Por su parte, Mauricio González, de Cuttur, comentó lo siguiente:

“̈Estamos muy emocionados de inaugurar nuestra galería virtual con esta primera colección de NFT. Creemos fielmente en el impacto cultural que vamos a lograr con este proyecto y las puertas que vamos a abrir para el talento creativo de la región. Costa Rica ya exporta creatividad de alta calidad, vamos a hacerlo global y dar oportunidad a creadores”.

En febrero pasado, el cofundador de Bitcoin Jungle, Rich Scotford, contó públicamente sus logros derivados de su hazaña en Costa Rica. Ahora los pagos en Bitcoin (BTC) empiezan a ganar lentamente aceptación en los mercados locales Costa Rica. Sin embargo, el ecosistema pretendido abarca mucho más que emplear la criptomoneda como un simple medio de pago, demostrando las posibilidades de integrar el Bitcoin en el turismo y el desarrollo local.

El post El Museo de Arte Costarricense lanza colección en el metaverso fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Arte Blockchain Arte Costa Rica Mercados Metaverso NFT Token no fungible (NFT)