El cofundador de Terra, Do Kwon, anuncia el esperado plan de recuperación de UST

El cofundador de Terra, Do Kwon, anuncia el esperado plan de recuperación de UST

Tras largas horas de incertidumbre, el cofundador y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, anunció el plan de recuperación de TerraUSD (UST).

A través de un extenso hilo publicado hace algunos minutos a través de Twitter, Do Kwon compartió con el público una valoración sobre los últimos sucesos acontecidos en el ecosistema Terra, así como los planes inmediatos para su recuperación:

“Entiendo que las últimas 72 horas han sido extremadamente duras para todos ustedes. Sepan que estoy decidido a trabajar con cada uno de ustedes para superar esta crisis, y construiremos nuestra salida.

Juntos”.

Fuente: Twitter

El mecanismo de estabilización de precios está absorbiendo la oferta de UST

El cofundador y CEO de Terraform Labs inicia su valoración haciendo énfasis en el UST se encuentra cotizando actualmente en aproximadamente 0.50 dólares, lo que representa “una desviación significativa de su fijación prevista en 1 dólar”. En este sentido, explica que:

“El mecanismo de estabilización de precios está absorbiendo el suministro de UST (más del 10 % del suministro total), pero el costo de absorber tantas stablecoins al mismo tiempo ha extendido el margen de intercambio on-chain al 40%, y el precio de Luna ha disminuido drásticamente”.

En este sentido, Do Kwon señala que el único camino a seguir es “absorber el suministro de stablecoins que quiere salir antes de que $UST pueda comenzar a recuperar la paridad“. De esta manera, propone algunas medidas correctivas.

En primer lugar, respaldan la propuesta 1164 de la comunidad para aumentar el basepool de 50 millones a 100 millones. Por otra parte, buscarán disminuir el Pool Recovery Block de 36 a 18, lo cual aumentará la capacidad de acuñación de 293 millones de dólares hasta aproximadamente 1,200 millones de dólares:

“Esto debería permitir que el sistema absorba UST más rápidamente”.

Anchor Protocol portada

El exceso de de suministro de UST debería disminuir

Por último, Do Kwon resalta que estas medidas ayudarán a disminuir el exceso de UST, lo que impulsaría nuevamente a la stablecoin hacia la paridad:

“Con el diferencial on-chain actual, la presión de la paridad y la tasa de consumo de UST, el exceso de suministro de UST (es decir, deuda incobrable) debería continuar disminuyendo hasta que se alcance la paridad y los diferenciales comiencen a sanar”.

Y reconoce además

“Naturalmente, esto tiene un alto costo para los holders de UST y LUNA, pero continuaremos explorando varias opciones para atraer más capital exógeno al ecosistema y reducir el exceso de oferta en UST. […] A medida que comencemos a reconstruir UST, ajustaremos su mecanismo para que esté colateralizado”.

El anuncio del cofundador y CEO de Terraform Labs generó poco impacto en los precios de los tokens del ecosistema Terra.

La stablecoin TerraUSD (UST) tras desplomarse en las últimas horas hasta los 0.306 dólares, experimentó un breve repunte hasta caer nuevamente a los 0.439 dólares donde cotiza actualmente, según los datos de CoinGecko.

Por su parte, Terra (LUNA) continúa en caída libre, cotizando en 2.35 dólares, un desplome del 95% en las últimas 24 horas.

El post El cofundador de Terra, Do Kwon, anuncia el esperado plan de recuperación de UST fue visto por primera vez en BeInCrypto.

(UST) Noticias TerraUSD LUNA/USD Mercados Noticias altcoin Noticias Terra (LUNA) Stablecoin