El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin registra “Miedo extremo” y se aproxima a los mínimos anuales

El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin registra “Miedo extremo” y se aproxima a los mínimos anuales

En medio del desplome del mercado cripto, el Índice de Miedo y Codicia se ha actualizado a “miedo extremo” mientras se aproxima a los mínimos anuales. El temor en el mercado se produce en un escenario en que Bitcoin (BTC) cotiza en 32,822 dólares.

El Índice de Miedo y Codicia ha marcado un valor de 11, lo que representa un “miedo extremo” y se aproxima a los mínimos anuales registrados el pasado mes de enero.

Fuente: alternative.me

El “miedo extremo” se registra en momentos en que el mercado cripto ha atravesado unas jornadas turbulentas. La mayoría de las criptomonedas registran números negativos, indicando así grandes liquidaciones.

La última vez que el Índice de Miedo y Codicia registró un valor tan bajo fue el pasado mes de enero cuando las liquidaciones totalizaron 318 millones de dólares. De éstas, hasta el 88% eran posiciones largas.

Evolución del Índice Miedo y Codicia. Fuente: alternative.me

Grandes liquidaciones en el mercado cripto

Durante los últimos días el mercado cripto ha experimentado un “baño de sangre”. En las últimas 24 horas, el mercado de las criptomonedas ha experimentado liquidaciones por una suma supera los 400 millones de dólares.

De acuerdo a los datos de Coinglass, fueron liquidados más de 116 mil traders y Bitcoin ha registrado la cifra más grande, con 140 millones de dólares liquidados.

Fuente: Coinglass

En segundo lugar se encuentra Ethereum (ETH) con más de 121 millones de dólares en liquidaciones y el top 3 lo completa Terra (LUNA) con una liquidación de 18 millones de dólares, esta suma se debe al FUD generado en las últimas horas con respecto a la stablecoin TerraUSD (UST)

Por otra parte, al evaluar las liquidaciones en los exchanges de criptomonedas, Coinglass señala que la mayor cifra la registró Okex con 125 millones de dólares.

A Okex le siguen los exchanges Binance y FTX, con una valor combinado de aproximadamente 75 millones de dólares.

Actualización del precio de las principales criptomonedas

Al momento de la publicación, Bitcoin cotiza en 32,822 dólares, una caída de más del 5% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap.

El trader y analista de BeInCrypto, Benjamín Isaza, señaló recientemente que Bitcoin posiblemente realizaría una falsa ruptura con el fin de persuadir a inversores inexpertos y así continuaría su descenso con precio objetivo alcanzar los 32,000 dólares.

Top 5 criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Tomando en consideración los datos de CoinMarketCap, se evidencia que el top 20 criptomonedas se ha desplomado considerablemente, a excepción de TRON (TRX), criptomoneda que ha experimentado un ascenso desde el reciente lanzamiento de la stablecoin USDD.

En un marco más amplio, el mercado cripto continúa su descenso. El pasado mes de abril registró un total de 2,1 mil millones de dólares.

Capitalización del mercado cripto. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, al momento de la publicación, la capitalización del mercado cripto es de 1,5 mil millones de dólares ¿Continuará en caída libre?

El post El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin registra “Miedo extremo” y se aproxima a los mínimos anuales fue visto por primera vez en BeInCrypto.

(BTC) Noticias Bitcoin BTC/USD Índice de miedo y codicia Mercados