¿Por qué desarrollar Azomland en Polygon?

¿Por qué desarrollar Azomland en Polygon?

Al momento de crear un proyecto criptográfico, una de las primeras grandes preguntas que surgen es si desarrollar una blockchain propia u operar dentro de alguna cadena de bloques en especial.

Esto es importante porque define muchos aspectos del proyecto como el costo de las tarifas, la usabilidad al operar en distintas wallets o monederos digitales y los exchanges por los que tendrá que pasar el usuario.

Como sabrán, Azomland Partyverso opera en la red de Polygon (MATIC), la solución de capa 2 de Ethereum más importante a nivel mundial.

Polygon

Si nunca has oído sobre Polygon, te dejamos con un pequeño resumen. El proyecto fue creado por Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun en India, en el año 2017. Sin embargo, no entró en funcionamiento hasta mayo de 2020. Y en solo dos años, ha crecido de forma impresionante.

De acuerdo a CoinGecko, la criptomoneda MATIC se encuentra entre las 25 con mayor capitalización de mercado, superando a proyectos de la envergadura de Litecoin (LTC), Algorand (ALGO) y Cosmos Hub (ATOM).

Polygon utiliza el protocolo de consenso Proof of Stake (PoS). A diferencia del Proof of Work (PoW) que crean los nuevos bloques en Bitcoin (BTC) y en Ethereum — al menos hasta el lanzamiento de ETH 2.0 — la blockchain de Polygon ofrece mayor escalabilidad y velocidad, menor gasto energético y un proceso más descentralizado y democrático para validar las transacciones.

Gracias a esto, quienes decidan festejar en Azomland Partyverso, podrán ejecutar smart contracts y pagar tarifas de Gas casi inexistentes. Esto es muy importante si consideramos todas las posibilidades entregará nuestro universo descentralizado.

Otra ventaja que nos entrega su blockchain es la compatibilidad con la extensión para navegadores web MetaMask, la billetera de criptomonedas más popular del mundo. De esta forma, los nuevos usuarios no tendrán que instalar otras aplicaciones ni aprender a operar en un entorno nuevo.

Al ser una solución de capa 2, muchas de las aplicaciones descentralizadas (DApps) más importantes de Ethereum como Uniswap, Aragon y AAVE son completamente funcionales en la red de Polygon.

Si a esto le sumamos que es posible comprar MATIC en los exchanges centralizados con mayor reputación del mundo como Binance y Kraken, la barrera de entrada es diminuta en comparación a otros proyectos criptográficos.

Las últimas novedades de Polygon

Entre los grandes anuncios que el equipo desarrollador ha compartido este año, se encuentra el próximo lanzamiento de Polygon ID. Como se detalla en BeInCrypto, esta tecnología aún en desarrollo le entregará a las personas la soberanía de sus datos privados gracias a la blockchain.

Polygon ID portada

Esta sería la primera solución criptográfica de este tipo en operar con la Prueba de conocimiento cero (Zero-knowledge proof). Así, los usuarios podrán acceder a un nuevo nivel de privacidad dentro de la cadena de bloques.

Por otro lado, el 12 de abril de 2022 Bloomberg compartió la genial noticia de que Polygon espera eliminar su huella de carbono durante este año. Así, la blockchain de origen indio sería parte de las Finanzas Regenerativas (ReFi), un concepto en el que proyectos como Celo y Near son dos grandes líderes.

¿Quieres saber más de Azomland Partyverso?

Nuestro equipo se encuentra trabajando incansablemente para entregarle a las personas un espacio divertido y seguro para irse de fiesta. Pero a pesar de esto, nos encantaría poder conversar contigo e invitarte a que te unas a nuestra comunidad.

Por ejemplo, si quieres comprar desde ya el token AZOM, no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestros canales.

Sitio web: www.azomland.com
Telegram: https://t.me/+wqJ2PTXT6jM3YjM5
Twitter: https://twitter.com/Azomland
Instagram: https://www.instagram.com/azomland/

El post ¿Por qué desarrollar Azomland en Polygon? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

América Latina Chile Metaverso Notas de Prensa Noticias Polygon