¿2022 es el año del Metaverso?

¿2022 es el año del Metaverso?

Este año, el metaverso es el tema más popular en los sitios web de criptografía y tecnología. Los analistas han estado especulando sobre la próxima iteración en Internet.

Este término abstracto, a menudo atribuido a una novela distópica ambientada a principios de la década de 1990, se ha centrado en el discurso de la industria tecnológica. Este concepto permitiría a los usuarios interactuar con otras personas y crear avatares. Fue posible gracias a grandes movimientos institucionales como el cambio de marca de Facebook y la oferta pública inicial de Roblox.

Cada frontera de la tecnología tiene el potencial de hacer la vida más fácil e impulsar a la humanidad hacia adelante. Sin embargo, es esencial examinar críticamente las soluciones. Los inversores deben mirar la perspectiva. Este artículo analiza brevemente las posibles perspectivas del metaverso en 2022.

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso aún no existe, por lo que es difícil de definir. Para reducir la complejidad, las personas tienden a confundir el metaverso con la tecnología inmersiva existente, como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR).

La realidad aumentada (piense en los perros de Snapchat o en Pokémon Go de Niantic) también ha tenido mucho éxito. Estamos viendo más utilidad con la realidad mixta. Estas tecnologías permiten a los usuarios sumergirse en entornos digitales con aplicaciones en muchos dominios.

Los analistas creen que el metaverso interactuará con estas tecnologías. Sin embargo, el metaverso ofrecerá más con software y aplicaciones 3D habilitados para Internet. Los avatares interactuarán con los usuarios, intercambiarán mundos virtuales, adquirirán propiedades y jugarán juegos. Además, se accederá al metaverso en todos los dispositivos y es independiente de la ubicación. Cualquier persona con un dispositivo habilitado para Internet ahora puede vivir una vida virtual perfecta.

La carrera hacia el metaverso 2022: desarrollos e inversiones

Siempre se habla mucho de nuevas fronteras. Como lo demuestran las recientes inversiones y adquisiciones de talento humano, el metaverso está en el centro de su ciclo de exageración.

Ya estamos viendo avances en la financiación y las adquisiciones. Microsoft compró Activision, una empresa de juegos, en un trato de $ 68,7 millones. Ahora tendrán los derechos de propiedad intelectual de algunos de los juegos más populares, como Minecraft y Call of Duty.

Grand Theft Automakers anunció recientemente que compró el fabricante de FarmVille Zynga por $ 13 mil millones. Los capitalistas de riesgo clave reconocen el potencial. SoftBank invirtió recientemente hasta $ 150 millones en un negocio de metaverso de Corea del Sur.

Algunos de los nuevos jugadores están ingresando al mercado con ideas innovadoras. AdRunner, uno de los proyectos recientes de NFT para metaverse advertising, anunció que estaría trabajando en la plataforma dedicada exclusivamente a los potenciales publicitarios dentro de Metaverse.

Meta y Microsoft, dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, están trabajando arduamente para mantenerse a la vanguardia. Además del cambio de marca completo de Facebook como The Meta Inc, el fabricante de chips Nvidia también lanzó omniverse, un proyecto de metaverso que permite a los creadores crear proyectos en línea.

BMW, una empresa de automóviles, es uno de sus participantes. A medida que continúan agregando más funciones a sus mundos virtuales, los proyectos criptonativos como Axie Infinity o The Sandbox también apuntan al dominio del metaverso.

La gente ahora está más interesada en el metaverso, lo que probablemente lleve a un cambio más notable en el comportamiento humano y la interacción que el Internet de las puntocom.

Posición actual en Metaverse

Fortnite y Roblox son los juegos más cercanos a un Metaverso. Estas plataformas brindan un espacio virtual y 3D que puede mejorar las experiencias inmersivas más allá de los juegos.

Los juegos tienen un gran impacto. Roblox se negoció públicamente y ahora sabemos cuántas personas usan la plataforma todos los días. Roblox reportó 43,2 millones de usuarios por día en sus resultados fiscales del segundo trimestre de 2021.

Fortnite no proporciona jugadores activos todos los días. La mayoría de las herramientas de monitoreo ven entre 6 y 12 millones de jugadores por día. Según su último informe de conteo, Epic Games reportó más de 350 millones de cuentas registradas hasta mayo de 2020.

Cada juego permite a los jugadores crear sus propios avatares. Sus identidades se pueden utilizar en cualquier plataforma. Los jugadores pueden crear avatares usando objetos que hayan comprado o coleccionado. No tienes que ser un espectador pasivo en un concierto o una película. En su lugar, lleva tu avatar contigo y podrás convertirte en un participante activo.

Algunos se refieren a Metaverse como el mantenimiento de las identidades de los usuarios incluso cuando no están en el juego principal. Puede moverse sin problemas entre plataformas en un metaverso sin tener que salir de él. La visión del Metaverso no se cumple porque las experiencias se restringen a los lugares a los que pertenecen.

La comida para llevar: Metaverso 2022

Es una idea amplia y es poco probable que el metaverso avance lo suficientemente rápido para los creyentes. Es razonable esperar más información sobre adquisiciones, avances fundamentales y otros desarrollos en 2022 a medida que los desarrollos actuales se aceleran y más gigantes tecnológicos, criptográficos o no, se unen a la revolución en la vida digital.

Disclaimer: En juegos-nft.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nuestro objetivo es informar sobre juegos NFT y sus tokens. Cada inversor debe realizar su análisis de riesgos-beneficios.

JUEGOS