Blue Origin, la empresa privada de vuelos espaciales de Jeff Bezos, ahora aceptará pagos en Bitcoin y otras criptomonedas líderes. Los tokens elegibles incluyen ETH, SOL, USDT y USDC.

Justin Sun, fundador de TRON, utilizó uno de los vuelos de la empresa al espacio a principios de este mes. Blue Origin está avanzando en la industria cripto, capturando potencialmente la imaginación en todo el mundo.

Vuelos espaciales de Blue Origin impulsados por criptomonedas

Los viajes espaciales a menudo han fascinado a las personas en la escena cripto. Las empresas de criptomonedas han contribuido a la investigación de comunicaciones espaciales, múltiples formas han financiado satélites con ventas de tokens, e incluso Elon Musk posee una empresa de vuelos espaciales.

Hoy, Blue Origin de Jeff Bezos está profundizando la intersección de estos mundos al permitir pagos en Bitcoin para vuelos espaciales:

“A partir de hoy y con la tecnología de pagos sin fisuras de Shift4, los consumidores pueden pagar con criptomonedas y stablecoins populares como Bitcoin, Ethereum, Solana, USDT y USDC para viajes al espacio a bordo del New Shepard de Blue Origin. Los clientes también tendrán la opción de conectar monederos populares como Coinbase y MetaMask”, afirmó Blue Origin.

Blue Origin, fundada por Jeff Bezos en 2000, ya ha tenido algunas intersecciones notables con la industria cripto. A principios de este mes, el fundador de TRON, Justin Sun, completó un viaje más allá de la línea de Kármán tras asegurar su pasaje en 2021.

El último ejecutivo cripto en volar al espacio utilizó los cohetes de SpaceX, por lo que este evento aumentó la notoriedad de la empresa de Bezos.

Bitcoin a la Luna, literalmente

Shift4, el socio de Blue Origin en esta empresa, tiene un historial de facilitar transacciones cripto. Adquirió The Giving Block en 2022 y se asoció con Chainlink y Mastercard para aumentar el acceso de los titulares de tarjetas a Web3 este junio.

Con su apoyo, los viajeros internacionales pueden reservar vuelos espaciales de inmediato en cualquier día o momento.

En última instancia, esto parece más un truco publicitario que un caso de uso real. Los vuelos de Blue Origin cuestan alrededor de 28 millones de dólares, y las instituciones TradFI tienen muchas formas de hacer que las transacciones sean lo más convenientes posible.

Las soluciones de pago basadas en blockchain no necesariamente agregarán una facilidad de uso significativa para los viajeros.

Sin embargo, incluso evaluado como un truco publicitario, es bastante notable. La industria cripto ha prometido durante mucho tiempo soluciones tecnológicas a problemas humanos aparentemente intratables, y los viajes espaciales naturalmente comparten esta visión.

Gracias a Blue Origin, Bitcoin y otros criptoactivos podrían tener la oportunidad de enfatizar esa conexión.

El post Bitcoin entra en el turismo espacial con Blue Origin de Jeff Bezos fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Por tradeo