«IAG está bien expuesta a la fortaleza de los mercados del Atlántico Norte y Sur. Sin embargo, el valor ha subido más que Air France-KLM y Lufthansa en lo que va de año», explican estos expertos.
Barclays destaca además que IAG sigue estando muy apalancada y su camino hacia un flujo de caja libre positivo es «lejano», ya que se enfrenta a elevadas inversiones en capital durante los próximos tres años.
«La empresa no ha articulado un plan estratégico claro desde el inicio de la pandemia. No nos convence la conveniencia de adquirir Air Europa. Vueling, la filial de bajo coste de IAG, no se ha establecido de forma significativa fuera de España», enumeran estos analistas.
Cabe recordar que IAG publica sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2022 este viernes.
PREFIEREN AIR FRANCE Y LUFTHANSA
Barclays ha iniciado la cobertura de Air France-KLM con un consejo de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 2,30 libras frente las 1,67 libras a las que cotiza actualmente, lo que supone otorgarle un potencial de subida del 37%.
«Air France ha hecho progresos significativos reestructurando las relaciones laborales y el negocio doméstico», comentan estos analistas. Añaden que sus márgenes en el cuarto trimestre de 2022 fueron mejores que los de KLM, cuya debilidad a corto plazo se ve debilitada por la interrupción de las operaciones.
«La dirección estratégica de KLM podría tener que adaptarse si se mantiene el plan del gobierno holandés de reducir la capacidad de Schiphol Airport», apuntan estos analistas. «Sin embargo, las aerolíneas que operan en aeropuertos con capacidad limitada tienen la posibilidad de garantizar mayores ingresos unitarios, márgenes y rentabilidad», añaden.
En cuanto a Lufthansa, han iniciado cobertura con ‘sobreponderar’ y con un precio objetivo de 14,80 libras (+53% desde los niveles actuales de cotización).
«Lufthansa es la empresa que más ha avanzado en la reestructuración de su balance después de Covid», reconocen desde Barclays. «Esperamos que siga avanzando en su desapalancamiento en el próximo año», añaden.
En cuanto a su preferencia entre las aerolíneas de bajo coste, ha iniciado la cobertura de Ryanair con ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 23 libras (potencial del 52%). Para EasyJet, sin embargo, fija un consejo de ‘neutral’ y precio objetivo de 5,10 libras, y para Wizz conseja ‘infraponderar’, con un precio de 24 libras frente a los 27,8 libras a las que cotiza actualmente.