Espaldarazo de Renta 4 a IAG de cara a sus resultados: «Se afianza la mejora»

«Con una capacidad -12% frente al cuatro trimestre de 2019, en línea con la evolución de la demanda, esperamos que los ingresos de pasajes unitarios se mantengan en torno a +9% y que los ingresos unitarios totales se sitúen en +10%», destaca.

Asimismo, cree que los gastos unitarios ex combustible avanzarán un 4% y que los gastos totales repuntarán un 10%, en comparación con los datos del último trimestre de 2019.

Teniendo en cuenta que el tráfico aéreo todavía está en niveles inferiores a los de antes de la pandemia, San Félix estima que los ingresos de pasajeros se ubicarán un 3% por debajo y que el total de ingresos será un 2% inferior «en línea con los gastos ex combustible».

Renta 4, que establece el precio objetivo de IAG en 1,90 euros por título y recomiendan ‘sobreponderar‘ el valor, también prevé que el EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud operativa, alcance los 433 millones de euros.

Asimismo, confía en que la directiva cumpla con los objetivos de 2022, esto es, una capacidad del 78% frente a 2019 y EBIT antes extraordinarios (>1.100 millones de euros) y un tono positivo en los comentarios de cara a 2023.

«Creemos que el mensaje sobre la evolución de las reservas y precios seguirá siendo positivo y esperamos que anuncien su previsión de que prosiga la mejora del EBIT antes de extraordinarios a pesar del impacto de la inflación y del mayor gasto previsto en combustible», concluye San Félix.

BOLSA