Según su informe anual, PayPal, la institución financiera líder, reveló que tenía 604 millones de dólares en criptoactivos en nombre de sus clientes al 31 de diciembre de 2022.
El informe mostró que la empresa tenía 291 millones de dólares en Bitcoin y 250 millones de dólares en Ethereum. Otros 63 millones de dólares se mantienen en otros activos digitales, como Bitcoin Cash y Litecoin, aunque la firma no proporcionó un desglose de estos dos.
PayPal declaró que un proveedor de servicios de custodia externo tiene activos digitales a su nombre para beneficiar a sus clientes.
Riesgos regulatorios
PayPal destacó el entorno regulatorio incierto como un riesgo para su negocio. La empresa declaró que el estado regulatorio de algunas criptomonedas sigue sin estar claro según la ley actual. Agregó que el panorama regulatorio en rápida evolución podría requerir que la empresa obtenga licencias adicionales.
La firma multinacional de tecnología financiera señaló que sus “ofertas actuales y planificadas de criptomonedas para clientes podrían estar sujetos a regulaciones adicionales, requisitos de licencia u otras obligaciones”.
La falta de claridad regulatoria en Estados Unidos ha sido una preocupación creciente para las empresas de criptomonedas que operan en el país, y las partes interesadas de la industria piden orientación regulatoria.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) recientemente tomó medidas de cumplimiento contra Kraken por su producto de participación. El desarrollo resultó en una multa de 30 millones de dólares para el exchange cripto.
PayPal suspende el proyecto de stablecoin
Según un informe de Bloomberg, PayPal ha suspendido sus trabajos de su stablecoin. Citó un mayor escrutinio regulatorio de la criptoindustria y una investigación reciente de su socio Paxos.
Paxos está siendo investigado actualmente por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Sin embargo, la empresa ha negado las afirmaciones de que otro regulador le pidió que retirara su solicitud de autorización bancaria.
PayPal originalmente había planeado lanzar su stablecoin vinculada al dólar en unas pocas semanas, pero un portavoz de la empresa confirmó que está explorando activamente las criptomonedas y trabajará con los reguladores cuando reanude el trabajo en el proyecto.
Las stablecoins han sido objeto de un mayor escrutinio por parte de los reguladores financieros tras el colapso de la stablecoin algorítmica de Terra. Los reguladores financieros de todo el mundo expresaron su preocupación por su posible impacto en la economía financiera en general.
El post Proyecto de stablecoin de PayPal en espera tras reportar $600 millones de activos cripto fue visto por primera vez en BeInCrypto.