Orion Protocol publica post mortem del exploit de $3 millones

Orion Protocol es el último proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que sufrió un exploit este año. Los detectives on-chain acaban de publicar el post mortem del ataque.

Orion Protocol fue víctima de un exploit de reingreso el 2 de febrero, lo que resultó en la pérdida de alrededor de 3 millones de dólares en ETH.

Además, el CEO de Orion, Alexey Koloskov, aclaró que el daño estaba contenido en una cuenta de bróker interno y que los fondos de los usuarios permanecían seguros.

Durante el fin de semana, Rekt publicó un post mortem del ataque, uno de los más grandes del año hasta ahora en términos de pérdidas:

“El atacante usó swaps manipulados de flash loans de stablecoins, depositando artificialmente los activos dos veces antes de retirar el saldo inflado”.

Al crear y usar un fake token (ATK), el hacker pudo duplicar su saldo antes de irse con el botín robado. El 5 de febrero, el cofundador de Orion dijo que estaba feliz de que ningún usuario se viera afectado por el ataque.

Orion Protocol es un agregador de liquidez que tiene como objetivo llevar la liquidez de CEX a varias redes blockchain.

Disminuyen los exploits en DeFi

El ecosistema DeFi ha sido víctima de varios exploits de alto perfil en lo que va de año año. El protocolo de préstamos LendHub perdió 6 millones de dólares el 12 de enero. Además, Thoreum Finance y Midas Capital también sufrieron exploits el mes pasado, según la base de datos Rekt de DeFiYield.

Sin embargo, según PeckShield, las cifras de enero son inferiores a las del mismo período del año pasado.

La empresa de seguridad blockchain informó que los exploits de criptomonedas en enero fueron un 93% más bajos que los 121 millones de dólares perdidos por exploits en enero de 2022. El mes pasado solo se perdió un total de 8,8 millones de dólares por varios exploits y ataques en el sector.

El 4 de febrero, Orion publicó una actualización que indicaba que había solucionado varios problemas, como correcciones de errores y cambios en la interfaz. Rekt concluyó que la pérdida de 3 millones de dólares “motivó a Orion a adoptar un enfoque más controlado”.

Evolución del precio de ORN

El token ORN nativo de Orion no se vio realmente afectado por el exploit. En el momento de la publicación, cotizaba a 0.964 dólares tras una pérdida del 3.6% durante la jornada.

Además, ORN cotizaba a poco más de un dólar antes del ataque de la semana pasada. El activo DeFi ha ganado alrededor del 25% durante el último mes, en línea con la mayoría de las otras criptomonedas.

ORN/USDT Chart by TradingView
ORN/USD. Fuente: TradingView

Sin embargo, ORN sigue estando un dramático 96.7% por debajo de su máximo histórico de 29.25 dólares registrado en marzo de 2021.

El post Orion Protocol publica post mortem del exploit de $3 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas