Danaher ha estado evaluando la operación, según las mismas fuentes, a lo largo de los últimos meses, en los que ha elaborado una valoración de la firma con una prima significativa, mientras que desde Catalent todavía no se han pronunciado sobre la posible operación.
«Como cuestión de política de la empresa, Catalent no comenta sobre rumores o especulaciones del mercado”, ha manifestado un representante en un comunicado enviado por correo electrónico a ‘Bloomberg’.
Catalent es una compañía que cotiza en el S&P 500 y que ofrece tecnologías de entrega y soluciones de desarrollo para medicamentos, productos biológicos y productos de salud para el consumidor. Durante la pandemia ayudó a producir más de mil millones de vacunas y tratamientos contra el covid-19 en asociación con empresas como Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.
Durante el primer año de la pandemia, en 2020, las acciones de la firma triplicaron su valor, aunque han caído cerca de un 60% desde ese momento.
Además, este martes presentará sus resultados trimestrales, para los que los analistas esperan un beneficio por acción de 0,69 dólares, que implicaría un descenso desde los 0,90 dólares alcanzados en el periodo anterior.