Spotify reducirá su plantilla esta misma semana para recortar costes

Los expertos explican que el gasto digital mundial se está resintiendo, y los ingresos publicitarios caen con él, lo que ha llevado a las empresas tecnológicas, que no hace mucho eran las preferidas del mercado bursátil, a reducir los costes laborales para prepararse para la recesión económica. «Las presiones del coste de la vida hacen que los consumidores busquen formas de reducir su gasto discrecional en gastos como suscripciones de música y otros servicios no esenciales«, explica Victoria Scholar, responsable de inversiones en Interactive Investor.

Scholar se refiere a la sensación de invencibilidad de Silicon Valley del pasado, que impulsó un periodo de expansión desmesurada durante la época de los tipos de interés mínimos. Sin embargo, en 2022, el sector cayó en picado por el aumento de la inflación y los tipos de interés, la desaparición del boom tecnológico que se vivió durante la era de la pandemia y la ralentización de la economía mundial. «El resultado ha sido una serie de decepcionantes comportamientos bursátiles y una serie de recortes de plantilla», comenta esta experta.

CENTRO DE ATENCIÓN

La temporada de resultados del sector tecnológico promete ser el centro de atención en los próximos días, con Netflix poniendo el listón muy alto después de que sus cifras de suscriptores superaran las expectativas, en parte gracias a la docuserie de Harry y Meghan, así como a su nueva oferta de suscripción más barata y económicamente más resistente.

«Más recortes de empleo podrían proporcionar un viento de cola a las acciones del sector, pero con la Fed manteniendo su senda de subidas de tipos, el panorama sigue siendo incierto«, reconocen desde Interactive Investor.

BOLSA