El imperio de Sam Bankman-Fried empieza a resquebrajarse tras la puesta en bancarrota de FTX. Los jueces han dado luz verde para que comience la liquidación de activos de FTX en busca de reembolsar a los afectados.
FTX debe reembolsar a más de un millón de acreedores y para ello debe recaudar todos los fondos posibles para semejante pago.
El nuevo CEO técnico de FTX, John J. Ray III, tiene una misión primordial antes de seguir con la posible disolución de la macro empresa de criptomonedas, la recaudación de fondos propiedad de FTX. Recientemente, confirmaron haber conseguido rescatar 5000 millones de dólares en criptomonedas con liquidez, el cual se puede añadir a su botín anterior de 1000 millones recaudados, en este cómputo final no se incluye los otros 425 millones de dólares en criptomonedas en poder de la Comisión de Valores de Bahamas. Los esfuerzos de Ray III, abogado especializado en recuperar fondos de empresas en quiebra, como ya realizó con el gran desastre de Enron, parecen estar dando sus frutos.
El siguiente paso tras la recaudación de fondos será la puesta en venta de activos como de las empresas que estaban bajo el paraguas del imperio de FTX. Hace un mes el exchange de criptomonedas estaba sopesando la posibilidad de poner a la venta LedgerX, exchange de futuros y opciones sobre divisas digitales regulado, como de otras divisiones. Desde entonces se han apilado cientos de ofertas por sus filiales que incluyen Europa y Japón. El juez John Dorsey ha dado la luz verde para que la venta pueda realizarse, todo bajo la supervisión del departamento de Justicia concedido por el juez ya que se negaban a cualquier venta debido a que el caso estaba aún bajo investigación.
Sam Bankman-Fried se declara inocente y cita “no haber robado fondos”
El proceso de la bancarrota de FTX como el caso abierto contra Sam Bankman-Fried (SBF), ex-CEO y fundador de FTX, comienza a progresar.
SBF se ha visto forzado a romper su silencio citando “no haber robado fondos” de los clientes de FTX como también declarándose inocente ante las acusaciones vertidas sobre él. Adicionalmente, SBF ha negado haber movido fondos de Alameda Research a FTX. El patrimonio personal de SBF también ha comenzado a sufrir siendo sus fondos albergados en acciones de Robinhood siendo tomados por FTX, o al menos eso se pretende ya que los abogados de SBF se han objetado a este movimiento alegando que son entidades separadas del caso de FTX.
Por lo que parece las autoridades estadounidenses han comenzado a dar batalla en la búsqueda de cerrar la gran crisis ocasionado por FTX.
El post Jueces aprueban el comienzo de la liquidación de FTX con la venta de LedgerX fue visto por primera vez en BeInCrypto.