La compañía, con sede en California, comunicó el jueves, tras el cierre del mercado en EEUU, que sus igresos preliminares del tercer trimestre serán de 5.600 millones de dólares, una cifra por debajo de los 6.700 millones de dólares (más o menos $200 millones) ofrecida en su perspectiva anterior, debido «principalmente a ingresos más débiles del segmento de Clientes«.
La cifra supone un ascenso del 29% frente al mismo periodo del año anterior, pero se ha situado muy por debajo de la subida esperada del 55%, «debido a un mercado de PC más débil de lo esperado y acciones significativas de corrección de inventario en toda la cadena de suministro de PC«, según confirmó en un comunicado.
AMD anticipó un margen bruto del 50%, frente a su anterior estimación del 54%, debido «a menores ingresos impulsados por menores envíos de unidades y menor precio de venta promedio (ASP)».
Además, señaló que «se espera que los resultados del tercer trimestre incluyan aproximadamente $160 millones de cargos principalmente por inventario, fijación de precios y reservas relacionadas en los negocios de gráficos y clientes».
«El mercado de PC se debilitó significativamente en el trimestre«, explicó su presidenta y consejera delegada, Lisa Su. «Si bien nuestra cartera de productos sigue siendo muy sólida, las condiciones macroeconómicas impulsaron una demanda de PC más baja de lo esperado y una corrección significativa del inventario en toda la cadena de suministro de PC», añadió la directiva.