Zilliqa lanzará consola de juegos Web 3.0, busca competir contra Nintendo y PlayStation

Zilliqa lanzará consola de juegos Web 3.0, busca competir contra Nintendo y PlayStation

Zilliqa ha revelado una nueva consola de juegos centrada en Web 3.0 y un concentrador que se lanzará en 2023.

La consola, cuyo lanzamiento está programado para 2023, integra elementos complejos de Web 3.0 como monederos cripto y minería, lo que permite a los jugadores ganar monedas ZIL por completar misiones en el juego, de manera similar a cómo los juegos existentes recompensan a los usuarios con moneda virtual, excepto que ahora las recompensas involucran tecnología blockchain.

Zilliqa busca hacer su incursión en la industria de los juegos contra los principales gigantes de la industria como Playstation, Nintendo y Xbox. Las consolas de videojuegos generaron 107,5 mil millones de dólares en 2021. Statista espera que la industria crezca a 130,8 mil millones de dólares para 2026.

La consola prototipo revela un puerto HDMI, puertos Ethernet, USB-C y USB 3.0. Zilliqa se ha mantenido callado sobre otras especificaciones, aunque indicó que la consola fue diseñada para abstraer las complejidades de Web 3.0 para brindar una experiencia más fácil de usar.

Los jugadores también pueden extraer monedas ZIL, lo que aumenta la seguridad de la cadena de bloques Zilliqa. En el momento de la publicación, Zilliqa estaba probando la consola para su lanzamiento en el primer trimestre de 2023.

En agosto de 2022, Zilliqa lanzó su primer juego de disparos en persona, WEB3WAR, para ser un juego de habilidad para ganar en lugar de un juego de jugar para ganar como Axie Infinity, que la compañía cree que es un modelo económicamente más sostenible. WEB3WAR será uno de los dos títulos iniciales que Zilliqa lanzará para la consola.

Zilliqa es una blockchain de capa uno para smart contracts. A principios de este año, Zilliqa anunció asociaciones con varios equipos de deportes electrónicos, el último de los cuales fue la empresa suiza Xborg, para ayudar a impulsar sus esfuerzos en el espacio de los juegos Web3. Xborg permitirá que su base de jugadores acceda a juegos creados en Zilliqa para que los jugadores brinden comentarios sobre su experiencia.

Siempre que sea posible, Xborg buscará ampliar la exposición de los juegos de Zilliqa a la comunidad de jugadores más amplia.

El enigma de los jugadores contra los desarrolladores

El enfoque de Zilliqa está diseñado para atraer a los jugadores ávidos más que a los entusiastas de las criptomonedas a los que no les importa una narrativa y una experiencia de juego rudimentarias.

Históricamente, los juegos de jugar para ganar han tenido problemas con la tokenómica sostenible, como lo demuestra la migración de Axie Infinity de jugar para ganar a jugar y ganar luego de las preocupaciones inflacionarias sobre uno de sus tokens en el juego.

A otros juegos como Splinterlands les ha ido mejor, proporcionando actualizaciones que incentivan la acumulación de tokens al ofrecer recompensas a los hodlers. Existe una tensión constante entre los jugadores que buscan vender tokens en el juego para fiat y los desarrolladores de juegos que no quieren que lo hagan.

Los ecosistemas aislados frustran a los jugadores

Una de las quejas que enfrentan los jugadores tradicionales es que no poseen ningún activo en el juego que adquieran al completar misiones y tareas, y los proveedores de juegos a veces hacen todo lo posible para evitar que los jugadores intercambien activos.

Videojuegos GameFi

En algunos casos, los jugadores que deseen intercambiar dichos activos deben vender sus cuentas en la web oscura.

Valve Steam Community Marketplace fue pionero en un enfoque diferente que permitió a los jugadores de diferentes títulos de Valve intercambiar activos. Valve ahora tiene un mercado peer-to-peer donde los jugadores pueden intercambiar activos usando dinero fiduciario.

El post Zilliqa lanzará consola de juegos Web 3.0, busca competir contra Nintendo y PlayStation fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas