Este hecho pone de manifiesto el deterioro y el enfriamiento que se ha apoderado de la industria en medio de una caída en los ingresos del banco después de años con resultados récord. Los analistas esperan que la entidad registre una caída de más del 40% en las ganancias este año, según datos de Bloomberg.
La firma con sede en Nueva York ya había señalado en julio que planeaba reducir la contratación, presagiando los recortes de empleo que planeaba realizar más adelante. La medida se enmarca en un esfuerzo por controlar los gastos en medio de un «entorno operativo desafiante».
El ‘New York Times’, que también ha informado sobre los recortes de empleos, se ha puesto en contacto con una portavoz de Goldman que se ha negado a realizar declaraciones.
Al igual que otras entidades, Goldman se ha visto afectado por la desaceleración de la banca de inversión, ya que la volatilidad que impulsó las ganancias para el comercio también afectó a los mercados de capital y la gestión de activos. Mientras que la operación comercial de la empresa registró un aumento del 32% en los ingresos en el segundo trimestre, los ingresos de la banca de inversión cayeron un 41%.
Los gastos operativos totales disminuyeron en el segundo trimestre con respecto al año anterior, ya que Goldman redujo la compensación y los beneficios, pero la empresa también informó de aumentos en los costes por las iniciativas de crecimiento.
Las acciones de Goldman han bajado más del 10% este año y alrededor del 15% respecto al año anterior. Eso se compara con una caída del 7,5% en el índice S&P 500 Financials durante los últimos 12 meses.