El nuevo juego de metaverso Horizon Worlds de Meta que se lanzó en París y España esta semana ha recibido críticas por sus gráficos primitivos.
El juego, accesible a través de los auriculares Oculus VR de Meta, fue criticado por gráficos que parecían un videojuego de finales de los 90 y principios de 2,000. En una captura de pantalla del juego ampliamente difundida, se muestra un avatar digital del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, contra un fondo de una Torre Eiffel virtual y lo que parece ser la Sagrada Familia en Barcelona.
La versión beta de Horizon Worlds se lanzó para los propietarios de auriculares Oculus en los Estados Unidos y Canadá en diciembre de 2021 y, posteriormente, para todas las personas mayores de 18 años. Para febrero de 2022, el juego había obtenido 300,000 usuarios mensuales.
OculusVR no es una PS5
Con respecto a las críticas por los gráficos rudimentarios, un comentarista de Hacker News señaló que el visor Oculus VR, con su precio de 400 dólares, es el principal culpable. Su poder de procesamiento limitado significa que no puede generar gráficos complejos con la misma destreza que una PlayStation 5.
Un estudiante de posgrado de la Escuela de Comunicación Annenberg en Pensilvania dijo que la apariencia de baja fidelidad mitiga la desorientación que algunos usuarios vulnerables pueden experimentar con gráficos más avanzados y, por lo tanto, puede ser diseñado intencionalmente de esa manera.
También agregó que Horizon Worlds podría ser un entorno de prueba para que Meta obtenga información sobre lo que los usuarios están dispuestos a pagar en un mundo virtual y no es el objetivo final de los esfuerzos de la empresa. El mismo Zuckerberg dijo que al darse cuenta del metaverso como prevé la empresa, podría llevar entre 10 y 15 años.
Otros críticos llamaron la atención sobre la falta de una parte inferior del cuerpo de los avatares de Horizon Worlds.
En respuesta a las críticas a Horizon Worlds, Zuckerberg dijo que se avecinaban importantes actualizaciones gráficas, incluso con la potencia limitada de sus auriculares. Para demostrar esto, publicó una selfie que incluía iluminación básica para ilustrar las capacidades de los auriculares, lo que generó escepticismo.
La monetización del creador es clave
En una conversación con Vidyuu Studios a principios de este año, Zuckerberg enfatizó la importancia de que los creadores moneticen las experiencias de los usuarios y contribuyan a la economía del metaverso.
Al igual que Apple toma una parte de las ganancias de las ventas en su App Store, Zuckerberg prevé que Meta se convertirá en el guardián de una nueva economía virtual y obtendrá una parte de cada transacción en el metaverso.
Las empresas y las personas ya ganan dinero en entornos virtuales como Roblox, donde pueden crear espacios virtuales para reunirse y expresarse. Roblox, cuyos gráficos también pueden considerarse rudimentarios, a través de una experiencia de usuario increíble.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que el intento de Meta en el metaverso fallará.
El post Expertos se burlan de los gráficos del metaverso “Horizon Worlds” de Meta fue visto por primera vez en BeInCrypto.