«Si se reactiva el acuerdo nuclear con Irán, los precios del crudo podrían bajar hasta los 80 dólares«, avisa Edward Moya, experto de Oanda.
Los inversores se mantienen a la espera de que se aclararen las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán de 2015. El suministro de petróleo podría aumentar si Irán y Estados Unidos aceptan una propuesta de la Unión Europea, que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, según los analistas.
La UE y Estados Unidos dijeron este martes que están estudiando la respuesta de Irán a lo que la UE ha llamado su propuesta «final» para salvar el acuerdo nuclear después de que Teherán pidiera a Washington que mostrara flexibilidad.
Las subidas de este miércoles en el petróleo vienen motivadas por una caída mayor de la esperada en las existencias de petróleo (-7,1 millones de barriles) y gasolina de EEUU, lo que ha recordado a los inversores que la demanda sigue siendo fuerte, aunque las perspectivas en este sentido se mantienen ensombrecidas por el temor a una recesión mundial.
También contribuye a estas alzas el hecho de que el primer ministro chino, Li Kequiang, haya pedido a los funcionarios locales de seis provincias clave que representan alrededor del 40% de la economía del país que refuercen las medidas a favor del crecimiento.