El director de macro global del fondo de gestión de activos Fidelity, Jurrien Timmer, sostuvo que las stablecoins y activos digitales con vinculación al dólar estadounidense podrían acelerar la adopción de Bitcoin (BTC), regulaciones favorables, entre otros aspectos.
Jurrien Timmer señaló lo siguiente al podcast Crypto Banter:
“Si las stablecoins están reguladas y se consideran seguras y no tenemos los titulares sobre las stablecoins que teníamos no hace mucho tiempo y el espacio está legitimado, entonces creo que los inversores tendrán más confianza en el efecto de la red, la curva de adopción de Bitcoin, que ha seguido una serie de depósitos en garantía históricos, ya sea por el uso de Internet o por teléfonos móviles”.
De acuerdo con el directivo de Fidelity, un marco regulatorio adecuado sobre las stablecoins funcionaría como un “catalizador” para la adopción de Bitcoin, debido a que las criptodivisas vinculadas al dólar generarían en sus clientes una familiarización con el reto de criptomonedas como BTC.
“A medida que el espacio se legitime y gane más escala, creo que más y más inversionistas podrían comenzar a sentirse cómodos de que la promesa de esta curva de adopción en expansión se pueda cumplir”.
En junio, Fidelity apuntó que los altibajos en el precio de Bitcoin (BTC) eran un síntoma de que la criptomoneda “estaba infravalorada”. Incluso, Jurrien Timmer, anunció que estaba investigando la relación “precio-beneficio (P/E) de Bitcoin”, que equivalía a una relación precio/red, ya que no es una empresa.
Inversores permanecen “escépticos” y a la espera de invertir
En el podcast Crypto Banter, Timmer enfatizó que los modelos técnicos y las velas en las gráficas del precio de BTC han demostrado que el invierno cripto ha tenido un gran impacto en los mercados, que ha motivado a los inversores a permaneces “escépticos” y no invertir o “esperar a que pase el ciclo” antes de regresar a invertir.
“Estamos por debajo de todos [los modelos] y, por supuesto, tuvimos un gran invierno cripto, mucho desapalancamiento, es algo normal para el curso. Creo que el espacio está bastante descolorido, y todo el mundo es bajo o al menos no largo. Así que creo que hay mucho potencial aquí… si el agua se siente más segura para regresar, más y más personas comenzarán a ver la promesa de esta curva de adopción”.
En mayo, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, envió una carta conjunta a Fidelity Investments con respecto a su decisión de permitir Bitcoin en su plataforma.
En abril, Fidelity anunció que los empleados de las 23,000 empresas que utilizan sus servicios de planes de jubilación 401(k) podrían asignar hasta un 20% a Bitcoin. La empresa gestiona 2,7 billones de dólares en activos para 20 millones de clientes.
El post Directivo de Fidelity sostiene que las stablecoins acelerarán la adopción de Bitcoin (BTC) fue visto por primera vez en BeInCrypto.