Coinbase ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que detenga dos demandas presentadas por usuarios de la plataforma. Está tratando de que los casos sean escuchados en arbitraje privado.
El exchange solicitó que se detengan dos demandas presentadas por usuarios de la plataforma, mientras que la empresa pretende obtener apelaciones que enviarían el caso a arbitraje. Bloomberg informó por primera vez la noticia el 3 de agosto.
Intervención de emergencia de Coinbase
Coinbase solicitó una intervención de emergencia en las presentaciones, diciendo que sufriría un “daño irreparable” si se permitía que continuaran las demandas.
El primer caso se relaciona con una persona que perdió 31,000 dólares después de que le dio a un estafador acceso remoto a su cuenta.
El otro caso involucra una supuesta violación de la ley del consumidor de California al realizar un sorteo Dogecoin de 1,2 millones de dólares que no reveló adecuadamente que los participantes tenían que comprar o vender la criptomoneda.
Coinbase ha señalado los acuerdos de usuario que estos acordaron como una forma de lograr que el caso sea escuchado en un arbitraje privado, pero los tribunales lo han rechazado. Como tal, Coinbase está apelando a la Corte Suprema de EE. UU.
El exchange quiere dejar atrás estos casos lo más rápido posible, ya que estos casos solo restan valor a los esfuerzos de la empresa por crecer.
Coinbase también se ha visto afectado últimamente por algunas controversias, una de las cuales es el uso de insider trading por parte de un ex gerente.
Actualización de la controversia por insider trading
El ex gerente de productos de Coinbase Global que fue acusado de insider trading se declaró inocente de los cargos de fraude electrónico.
Reuters informó la noticia el 3 de agosto, y lo que es el primer caso de uso de insider trading en los Estados Unidos se está calentando para ser un momento decisivo en la historia de las criptomonedas.
Tres personas fueron acusadas de fraude electrónico y conspiración que generó ganancias de más de 1,1 millones de dólares. Coinbase había iniciado una investigación interna sobre el asunto y dejó claro que no tolera tales actos.
Coinbase está experimentando una caída en los volúmenes de trading, ya que el exchange está perdiendo parte de su dominio en el mercado. El CEO, Brian Armstrong, ha dicho que se trataba de escalar la empresa, lo que, según él, da como resultado una menor eficiencia y una desaceleración.
El post Coinbase pide a la Corte Suprema de EEUU que detenga las demandas: quiere arbitraje privado fue visto por primera vez en BeInCrypto.