La decisión final todavía no está tomada y la cifra podría variar. Asimismo, en principio, tampoco hay constancia de cuáles serían las divisiones o regiones que se verían afectadas por los despidos.
Siemens Gamesa, que tiene previsto informar de sus resultados semestrales el 2 de agosto, no ha querido hacer declaraciones al respecto.
La firma de turbinas eólicas habría decidido llevar a cabo una reducción de personal con el objetivo de recuperarse de las pérdidas que han llevado a su principal accionista, Siemens Energy, a lanzar una OPA.
La producción de mástiles para las turbinas eólicas ha demostrado ser un negocio difícil en los últimos años, en medio de una competencia feroz, las interrupciones por COVID-19 y los elevados precios de los metales por la guerra de Ucrania.
Siemens Gamesa ha tenido problemas en particular, en parte, debido a los retrasos en el desarrollo y la entrega de una nueva gama de turbinas terrestres, lo que llevó al accionista mayoritario Siemens Energy a lanzar una oferta de 4.050 millones de euros (4.200 millones de dólares) para comprar un tercio de la participación que aún no posee.