Los inversionistas institucionales se están entusiasmando con los fondos de activos digitales nuevamente, pero los factores macroeconómicos mantienen a los mercados cripto bajo presión a corto plazo.
Según el informe semanal de flujo de activos digitales de CoinShares publicado el 25 de julio, hubo una entrada de alrededor de 30 millones de dólares la semana pasada.
Si bien esta cifra es bastante pequeña en el gran esquema de las cosas, eleva el total mensual a 394 millones de dólares, lo que revierte la tendencia de las salidas en los últimos meses.
Los fondos de Bitcoin dominaron la semana con entradas de 19 millones de dólares, según el informe. Los productos basados en Ethereum registraron entradas de poco más de 8 millones de dólares, que es lo opuesto a la acción del mercado comercial minorista para el activo, que superó a Bitcoin la semana pasada.
Los inversionistas europeos dominaron la acción durante el período, con un sentimiento en Estados Unidos aún mayormente bajista. Esto probablemente se deba al doble golpe macroeconómico de esta semana de un aumento de la tasa y el segundo trimestre de PIB negativo.
Esto técnicamente significa una recesión, aunque los legisladores estadounidenses están tratando de evitar el uso de esa palabra modificando la terminología y las definiciones.
Resistencia a la recuperación cripto
El 25 de julio, la firma de análisis en cadena Glassnode informó que el impulso a corto plazo era favorable, pero “sigue abrumado por indicadores macro a más largo plazo que pueden requerir tiempo para formar una base firme”.
El repunte que comenzó a mediados de julio ya parece estar perdiendo fuerza, ya que los mercados cripto cayeron 4% en el día, ya que la capitalización del mercado volvió a caer al nivel de 1 billón de dólares durante la sesión de negociación asiática del martes por la mañana.
Glassnode confirmó que los especuladores habían sido expulsados en gran medida de los mercados de Bitcoin, ya que encontraron un apoyo sólido en el rango bajo de 20 mil dólares. “Durante este proceso, se lleva a cabo una redistribución de las monedas de los tenedores de menor condena a los de mayor condena”, afirmó.
Los inversores que no están demasiado preocupados por la volatilidad de los precios a corto plazo se han estado acumulando en previsión de ganancias a largo plazo.
Los investigadores utilizaron una serie de métricas en cadena para determinar que los precios de Bitcoin habían rebotado en un fondo local y cruzado por encima de niveles clave como el promedio móvil de 200 semanas y el precio realizado .
No tan rapido …
Sin embargo, la caída del 3,5 % ha hecho caer los precios de BTC por debajo de esos niveles para negociarse a 21,170 dólares en el momento de escribir este artículo.
“A largo plazo, el impulso sugiere que lo peor de la capitulación podría haber pasado, sin embargo, es posible que se requiera un tiempo de recuperación más largo a medida que continúa la reparación fundamental”, concluyó Glassnode.
Se espera más volatilidad a corto plazo esta semana mientras Estados Unidos prepara su golpe macroeconómico a los mercados de activos de alto riesgo, incluida la criptografía.
El post Crece interés de fondos institucionales por los activos digitales fue visto por primera vez en BeInCrypto.