Atomyze, una plataforma de activos digitales para la tokenización de productos básicos, ha lanzado el primer token digital respaldado por paladio en Rusia.
El activo digital será emitido por GPEF Investments y tokenizado por paladio proporcionado por la minera rusa Nornickel. Según Atomyze, algunos de los primeros inversores en la plataforma incluyen al banco ruso Rosbank y al corredor Vector X.
“La aparición del primer token industrial de Rusia marca la entrada de la economía rusa en un nuevo período: la era de la tokenización”, dijo el empresario Vladimir Potanin.
“A diferencia de las criptomonedas no seguras, donde la tecnología blockchain se utiliza para maximizar el anonimato del usuario, los tokens industriales y de otro tipo están protegidos por activos físicos, y el uso de la tecnología blockchain hace que las transacciones con ellos sean seguras”.
Atomyze se convirtió en la primera empresa rusa en recibir la aprobación para intercambiar activos digitales en febrero. La legislación sobre activos financieros digitales (DFA) entró en vigor en Rusia a principios del año pasado.
Desde entonces, Atomyze solo ha sido la tercera solución examinada por el banco central de Rusia, que tiene creencias escépticas desde hace mucho tiempo sobre las criptomonedas. Los otros dos, Sberbank y la startup Lighthouse, también tokenizaron facturas factorizadas durante el último mes.
Prohibición de criptopagos
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó recientemente un proyecto de ley que prohíbe oficialmente el uso de criptomonedas en todo el país. Esto significa que los activos digitales no pueden utilizarse como pago “por bienes transferidos, obras realizadas, servicios prestados”.
La ley otorga a los operadores de exchanges el poder de no procesar transacciones que utilicen activos financieros digitales (DFA) para pagos. Los DFA incluyen todos los activos digitales, incluidas las criptomonedas. La ley también prohíbe los pagos con derechos digitales utilitarios (UDR).
El mes pasado, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que podría eliminar el impuesto al valor agregado de la emisión de activos digitales y criptomonedas. Las transacciones de criptomonedas actualmente están gravadas en alrededor del 20%.
Sin embargo, la nueva ley reduciría esa cifra al 13% para las empresas rusas y al 15% para las empresas extranjeras.
El post Atomyze lanza el primer token respaldado por el paladio de Rusia fue visto por primera vez en BeInCrypto.