El prestamista de criptomonedas Celsius Network contrata asesores para una posible bancarrota en medio del deterioro de las condiciones del mercado.
Según informa The Wall Street Journal (WSJ), citando fuentes cercanas a la empresa, el prestamista de criptomonedas Celsius Network ha contratado consultores de la firma de abogados Alvarez & Marsal para una posible bancarrota en medio del deterioro de las condiciones del mercado.
Se desconoce en qué estado permanece Celsius ahora, pero el WSJ señala que el gigante de las criptomonedas se había contactado previamente con otro bufete de abogados, Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, para discutir la reorganización comercial.
Mientras tanto, los informes de los medios indican que el conglomerado financiero Goldman Sachs ha comenzado a ponerse en contacto con un grupo de inversores para recaudar 2,000 millones de dólares para comprar activos de Celsius con descuento si la empresa quiebra.
Sin embargo, se desconocen los detalles de la iniciativa y no está claro cuánto logró recaudar el banco para el rescate. A partir de mayo de 2022, Celsius tenía 11.8 mil millones de dólares en activos de clientes bajo administración, según Reuters
El drama de Celsius Network
Recientemente Celsius Network enfrentó problemas de liquidez poco después del colapso del ecosistema Terra, y el mercado de criptomonedas colapsó por debajo de la barra de 1 billón de dólares.
Para evitar un colapso relámpago, Celsius cerró unilateralmente muchos servicios para sus clientes, incluida la capacidad de retirar activos o intercambiar por otros tokens.
Anteriormente, la administración de Celsius Network se negó públicamente a comunicarse con la comunidad cripto.
La compañía dijo que quiere enfocarse principalmente en resolver “problemas sin precedentes” y cumplir con sus obligaciones con los clientes. Al mismo tiempo, la empresa reconoció que el restablecimiento de los servicios “llevará tiempo”.
El post Celsius Network contrata asesores ante posible bancarrota, según fuentes fue visto por primera vez en BeInCrypto.