El 28 de mayo de 2022, los desarrolladores de Terra lanzaron la segunda versión de la red. En el contexto del lanzamiento, los representantes de la plataforma organizaron un airdrop de tokens LUNA.
Los editores de BeInCrypto decidieron averiguar cómo la comunidad cripto experimentó Terra 2.0
En este articulo:
- ¿Por qué se necesita Terra 2.0?
- Terra 2.0: dos días después del lanzamiento
- ¿Cómo fue el airdrop de LUNA?
- Lo que los participantes del mercado piensan sobre Terra 2.0
¿Por qué se necesita Terra 2.0?
A principios de mayo de 2022, la stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) del ecosistema Terra perdió su vinculación con el activo subyacente, el dólar estadounidense. En el contexto de la caída de la “stablecoin“, la tasa del token nativo del proyecto, LUNA, también se precipitó a cero. Como resultado, los inversores en criptomonedas sufrieron pérdidas.
Las razones de la pérdida de paridad del UST con el dólar estadounidense aún no se han establecido con precisión. Los desarrolladores no excluyen que los gigantes financieros BlackRock y Citadel pudieran ejercer presión sobre la stablecoin.
Otra versión es la pérdida de la vinculación de TerraUSD al dólar estadounidense en el contexto del retiro de una gran cantidad de fondos del protocolo Anchor, a través del cual los participantes del mercado podrían hacer staking con UST de manera rentable.
El equipo de Terra intentó revivir el proyecto inyectándole fondos adicionales. Desafortunadamente para los desarrolladores, el plan no funcionó. Después de un intento fallido de restaurar Terra, el equipo del proyecto decidió reiniciar la plataforma.
El lanzamiento de Terra 2.0 tuvo lugar el 28 de mayo. El mismo día, los desarrolladores enviaron la primera parte de los tokens LUNA 2.0 a los monederos de criptomonedas de los inversores UST y LUNA (Classic).
Paralelamente, el equipo del proyecto cambió el nombre de la versión anterior del protocolo a Terra Classic. La nueva red, sin embargo, operará bajo el nombre de Terra.
Terra 2.0: dos días después de su lanzamiento
Una publicación sobre el lanzamiento oficial de Terra 2.0 apareció en la cuenta de Twitter del proyecto el 28 de mayo de 2022. Paralelamente al lanzamiento de la red, los desarrolladores lanzaron una nueva versión de tokens LUNA. La emisión de la moneda es limitada. Se emitirán un total de mil millones de tokens.
Las tarjetas para LUNA 2.0 han aparecido en los principales agregadores de datos del mercado de activos digitales, incluido CoinMarketCap.
Sin embargo, al momento de escribir este artículo, LUNA cotiza un 70,50% por debajo de su máximo histórico alcanzado el día en que se lanzó la criptomoneda.
Muchos exchanges de criptomonedas listaron el token rápidamente. Puedes comprar LUNA, por ejemplo, en KuCoin, Huobi o Kraken. Algunas plataformas de trading, incluida Binance, se están preparando para incluir la moneda en la lista.
El ticker de la primera versión de LUNA pasó a llamarse LUNC, y la red de monedas en sí pasó a llamarse Terra Classic.
La criptomoneda continúa cotizando cerca de 0 dólares. La stableecoin del proyecto TerraUSD pasó a llamarse TerraClassicUSD (USTC). La criptomoneda, como LUNC, continúa operando cerca de 0 dólares.
¿Cómo fue el airdrop de LUNA?
Muchos miembros de la comunidad cripto compartieron información de que recibieron tokens como parte del airdrop de LUNA. Al mismo tiempo, los internautas consideran injusta la distribución.
“Perdí 300,000 dólares en LUNA. Recibí 59 dólares a través del airdrop. Gracias, Do Kwon (fundador de Terra) y el equipo del proyecto”, dijo un trader popular en la comunidad cripto, que escribe en Twitter bajo el apodo de Ash WSB.
Otros miembros de la industria cripto también se han quejado de los pagos injustamente bajos de los airdrops.
Por ejemplo, un conocido analista conocido Crypto Bitlord, habló sobre lo que recibió como parte de la distribución de 0.14 dólares. Al mismo tiempo, sus pérdidas reales en LUNA ascendieron a 700 mil dólares.
Recuerde que muchos inversores del ecosistema de criptomonedas Terra recibieron el 30% del volumen de tokens que les correspondía durante la generación del primer bloque en la nueva red del proyecto.
El resto, según los desarrolladores, los usuarios lo recibirán en un plazo de dos años.
Lo que los participantes del mercado piensan sobre Terra 2.0
Muchos representantes del ecosistema cripto no están satisfechos con los resultados del lanzamiento de Terra 2.0, ya que el airdrop no los ayudó a recuperar las pérdidas que sufrieron en medio del crash de UST.
Los expertos con los que lograron comunicarse los editores de BeInCrypto creen que el reinicio no ayudará al equipo de Terra a revivir el proyecto.
Nuestros interlocutores explicaron su punto de vista por el hecho de que los desarrolladores han perdido uno de los principales detalles del posible éxito de Terra 2.0: la confianza de los usuarios.
Muchos participantes del mercado comparten un punto de vista similar. Por ejemplo, Douglan Boneparte, presidente de la consultora Bone Fide Wealth, cree que los inversores deberían evitar Terra 2.0.
“Si disfrutó perdiendo todo su dinero con LUNA 1.0, también disfrutará perdiendo dinero con LUNA 2.0”, escribió a través de Twitter.
Los autores del proyecto Fintwit, a su vez, llamaron la atención sobre la injusticia. En 2009, los inversores perdieron más de 60 millones de dólares a través de un esquema piramidal organizado por el empresario Bernard Madoff. Como resultado, el estafador fue condenado a 150 años de prisión.
En 2022, en medio de la destrucción del ecosistema Terra, los inversionistas, según Fintwit, también perdieron alrededor de 60 millones de dólares, en lugar del castigo que debería haber sufrido Do Kwon, simplemente creó otro proyecto similar.
El post Terra 2.0 y airdrop de LUNA: un lanzamiento en medio de la incertidumbre y el descontento fue visto por primera vez en BeInCrypto.