El Ibex 35 ha navegado contracorriente en las últimas semanas impulsado por los bancos. El selectivo español no sólo ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones, sino que ha perforado los máximos anuales. La pregunta ahora es si le queda fuerza como para atacar los 9.200 puntos, siguiente nivel de resistencia. La respuesta puede estar en Telefónica y en Inditex.
Telefónica mejoraba esta pasada semana su aspecto técnico al conseguir superar la resistencia de los 4,893 euros. La escasa corrección al impulso alcista de los meses de marzo y abril nos hablan de la fortaleza actual de la compañía. La resistencia clave se encuentra en los 5 euros. Muy atentos a la superación de este nivel de precios, ya que si los supera podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5,50 euros, lo que a su vez podría animar al selectivo español en su camino hacia los 9.200 puntos.
Inditex también ha mejorado su aspecto técnico del corto plazo tras pulverizar, este jueves, la resistencia de los 21,23 euros. Tras dos meses de movimiento lateral todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 24 euros. Como en el caso de Telefónica, este buen futuro técnico que ofrece la compañía podría empujar al Ibex 35 a dibujar nuevos máximos anuales y con los 9.200 puntos en el punto de mira.