Billy Markus, cofundador de Dogecoin (DOGE), desató un gran debate tras afirmar que el 95% de los proyectos de criptomonedas son fraudulentos, llegando incluso a llamar la atención de Elon Musk.
A pesar de que ya no está directamente involucrado con la criptomoneda meme que ayudó a crear, Markus es conocido por sus comentarios controvertidos y, a menudo, sarcásticos en Twitter.
Recientemente afirmó que el proyecto de metaverso de Shiba Inu (SHIB), considerado el mayor rival de DOGE, sería un engaño. Ahora, el ingeniero de software está ampliando sus críticas a todo el mercado de criptomonedas, más específicamente al 95% de esta industria.
“La razón por la que la gente piensa que las criptomonedas son un 95 % de fraude y basura y que la mayoría de las personas de criptomonedas son idiotas es porque las criptomonedas son un 95 % de fraude y basura y la mayoría de las personas de criptomonedas son idiotas. Cambiemos eso. Comienza contigo: lo que apoyas y cómo te comportas”.
Muchos proyectos perjudican al mercado en su conjunto
Para Markus, la forma en que se desarrollan la mayoría de los proyectos cripto y cómo la mayoría de los usuarios se involucran con esta “basura” terminan perjudicando a todo el sector.
El controvertido nuevo tuit del fundador de DOGE llega inmediatamente después del colapso del ecosistema de Terra. Con el colapso de los tokens LUNA y UST visto la semana pasada, miles de millones de dólares se evaporaron de todo el mercado, lo que provocó pérdidas financieras para muchos usuarios.
Este evento ha repercutido en todo el mundo, aumentando aún más la preocupación de los organismos reguladores, particularmente con las stablecoins, y causando una mala reputación en la industria de la cripto.
¿DOGE cae 5%?
Anticipando que sus declaraciones tendrían un contragolpe, el ingeniero agregó: “También tenga en cuenta que las únicas personas que reaccionarán y atacarán este tuit son los estafadores y los idiotas”.
De hecho, la publicación cuenta con más de 1,800 respuestas. Muchos usuarios están de acuerdo con este pensamiento, mientras que otros afirman que Markus está siendo hipócrita. Después de todo, Dogecoin se considera solo una criptomoneda meme y tiene un valor de mercado de miles de millones de dólares, y su éxito ha estimulado la creación de varias criptomonedas meme en los últimos años.
En ese sentido, el ingeniero siempre se aseguró de recalcar que DOGE se creó como una broma sobre la situación del mercado cripto, el cual, según él, tiene multitud de proyectos inútiles.
Además, el equipo actual de Dogecoin ha presentado novedades interesantes para la industria, como la posibilidad de realizar transacciones con el activo offline.
Elon Musk se une a la conversación
Considerado el principal responsable del crecimiento de Dogecoin y, en consecuencia, de las criptomonedas de meme en su conjunto, Elon Musk respondió al tweet del fundador de DOGE con un enigmático emoji de risa.
Esta no es la primera vez que el CEO de Tesla habla con el fundador de DOGE en la red social. La semana pasada, el multimillonario le dijo a Markus que su creación tiene el potencial de convertirse en una forma de pago en todo el mundo.
Al cierre de la historia, DOGE cotizaba a 0,086 dólares, 4,5% menos en las últimas 24 horas. A pesar de esto, el activo sigue siendo la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con una capitalización de 11,5 mil millones de dólares, según CoinGecko.
El post Fundador de DOGE dice que el 95% de las criptomonedas son scams y Elon Musk reacciona fue visto por primera vez en BeInCrypto.