«Nuestra valoración de los resultados es neutral. El primer trimestre de 2021 está distorsionado por el efecto positivo de una desinversión. Las ventas core apenas crecen, mientras que el EBITDA, EBIT y beneficio neto caen», señalan los analistas de Bankinter.
Noticia relacionada
El beneficio de Almirall cae un 31,5% en el primer trimestre, hasta 20,4 millones
Sabadell apunta, por su parte, que son resultados mejores gracias a los ingresos no recurrentes y que no deberían tener impacto en cotización.
«Un ingreso extraordinario de 9 millones relacionado con el acuerdo de AstraZeneca y Covis Pharma mejora los resultados que, aunque retroceden, son mejores de lo esperado«, explica Bankinter. «La comparativa de márgenes está distorsionada por los gastos asociados a los lanzamientos de Wynzora, Klisyri e Ilumetri, algo previsto. Esperamos que las ventas ganen tracción en los próximos trimestres por la contribución de los nuevos lanzamientos (Wynzora y Klisry)», añaden los expertos del ‘banco naranja’.
Los analistas destacan también que el pipeline evoluciona positivamente. Lebrikizumab presentó datos positivos de los estudios fase III. Bankinter prevé que este producto, que competirá contra Dupixent de Sanofi, llegue al mercado en 2023. Por su parte, los ensayos de fase III para la aprobación de Seysara en China están en marcha y se espera presentar la documentación regulatoria para solicitar la licencia de comercialización de Efinaconazol en el segundo trimestre de este año.
Almirall ha reiterado sus guías para 2022 (crecimiento de ventas de un dígito medio y EBITDA de entre 190 millones y 210 millones).
«Nosotros mantenemos invariado nuestro precio objetivo de 13,95 euros por acción, al igual que nuestra recomendación de ‘comprar'», concluyen desde Bankinter.