En concreto, el pago consiste en hasta 8.500 millones de dólares en efectivo y otros 8.500 millones de dólares en acciones de SpaceX, valoradas al momento de la firma del acuerdo definitivo.

Además, el acuerdo definitivo prevé que SpaceX financie un total de aproximadamente 2.000 millones de dólares en pagos de intereses en efectivo sobre la deuda de EchoStar hasta noviembre de 2027.

En relación con la transacción, SpaceX y EchoStar firmarán un acuerdo comercial a largo plazo que permitirá a los suscriptores de ‘Boost Mobile’ de EchoStar, a través de su núcleo 5G nativo en la nube, acceder al servicio ‘Starlink Direct to Cell’ de próxima generación de SpaceX.

«Durante la última década, hemos adquirido espectro y facilitado estándares y dispositivos de espectro 5G a nivel mundial, con la visión de que la conectividad directa a la celda vía satélite transformaría la forma en que el mundo se comunica», ha señalado Hamid Akhavan, presidente y CEO de EchoStar.

«Esta transacción con SpaceX continúa con nuestro legado de priorizar al cliente, ya que permite la combinación del espectro AWS-4 y del bloque H de EchoStar con las capacidades de lanzamiento de cohetes y satélites de SpaceX para hacer realidad la visión de la conectividad directa a la celda de una manera más innovadora, económica y rápida para los consumidores de todo el mundo», agrega.

EchoStar prevé que esta transacción con SpaceX resolverá las consultas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El cierre de la transacción propuesta se producirá una vez recibidas todas las aprobaciones regulatorias necesarias y cumplidas las demás condiciones de cierre.

«Los fondos de esta transacción se utilizarán, entre otras cosas, para cancelar ciertas obligaciones de deuda y financiar las operaciones continuas y las iniciativas de crecimiento de EchoStar. Las operaciones actuales de DISH TV, Sling y Hughes de EchoStar no se verán afectadas por esta transacción«, explica la empresa.

Por tradeo