El rey Felipe VI ha mandado un telegrama en el que ha dicho:

«Su Majestad, mi queridísimo Carlos,

Estoy terriblemente apenado por la triste noticia de la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II, tu querida madre. Me gustaría ofrecer a Su Majestad y a los británicos, de mi parte y de parte del Gobierno español y su gente, nuestras condolencias más sentidas. Indudablemente, Su Majestad la reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a tantos capítulos de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas.

Su sentido del deber, compromiso y toda su vida han estado dedicados a servir al Reino Unido e Irlanda del Norte marcan un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un legado sólido y valioso para las futuras generaciones. La reina Letizia y yo os mandamos, a Su Majestad y toda la Familia, nuestro amor y oraciones. Estáis en nuestros corazones y pensamientos. La echaremos mucho de menos.

Con toda mi amistad y afecto,

Felipe»

La Familia Real Noruega ha escrito en sus redes sociales: «La Familia Real está terriblemente apenada de recibir la noticia de que Su Majestad la reina Isabel II ha fallecido. Nuestros pensamientos están con Su Majestad el Rey y los miembros de la Familia Real tras la pérdida de la reina Isabel. Después de casi un siglo, Su Majestad dedicó su vida al servicio de la Commonwealth, acompañando a los británicos en los días malos y buenos, momentos de felicidad y tristeza. También mandamos nuestras condolencias a los británicos’.

Los reyes de Holanda también se ha unido a las condolencias y han escrito: «Recordamos a la reina Isabel II con gran respeto y gran afecto. Firme y sabia, dedicó su larga vida a servir a los británicos. Sentimos un fuerte vínculo con el Reino Unido y su Familia Real, y compartimos su pena en este momento. Estamos muy agradecidos por la amistad cercana entre nuestros países, amistad a la que la reina Isabel hizo una inolvidable contribución».

La Casa Real sueca ha lamentado de la reina Isabel II de Inglaterra, de la que ha destacado su «dedicación» y «sentido del deber». «La reina sirvió a sus países y a la sociedad con una dedicación única y sentido del deber. Ha estado presente de forma constante, no solo en la sociedad británica sino también a nivel internacional», ha señalado en un comunicado el rey Carlos XVI Gustavo.

Philippe y Mathilde de Bélgica han señalado, por su parte, «la personalidad extraordinaria» de la reina que «dejó su huella en la historia».

Por tradeo