Además, la entidad vasca ha decidido no seguir adelante con la operación al quedarse por debajo del 30% de aceptación. En concreto, la oferta ha sido aceptada por 1.272.671.801 títulos de la entidad catalana, que representan un 25,33% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 25,47% de los derechos de voto de la sociedad afectada.

«En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado negativo al no haber sido alcanzado el límite mínimo fijado por el oferente para la validez de la misma y, atendiendo a lo previsto en el folleto de la oferta, al no poder renunciar a este mínimo en la medida en que el número de acciones de Banco de Sabadell que han aceptado la oferta supone un porcentaje inferior al 30% de sus derechos de voto, excluyendo la autocartera», ha precisado BBVA.

Ahora, el banco se centrará en acelerar la retribución al accionista, y ha anunciado su decisión de llevar a cabo un «significativo» programa de recompra de acciones.

«Tan pronto recibamos la aprobación del Banco Central Europeo, pondremos en marcha un significativo programa adicional de recompra de acciones«, ha señalado el presidente de BBVA, Carlos Torres, en un comunicado.

Por tradeo