El exchange estadounidense Coinbase desmintió lo dicho por el diario estadounidense, The Wall Street Journal, quien acusó a la empresa de crear un grupo comercial que utilizó cerca de 100 millones de dólares (con fondos de los usuarios) para intercambiar sus criptomonedas.
Al respecto, Coinbase, enfatizó que “no opera un negocio comercial propio”:
“Coinbase no opera un negocio comercial propio ni actúa como creador de mercado. De hecho, una de las fortalezas competitivas de nuestra plataforma Institutional Prime es nuestro modelo de negociación solo de agencia, en el que actuamos solo en nombre de nuestros clientes”.
De acuerdo con Coinbase, las operaciones de los clientes e incentivos “están alineados” con la empresa, salvo que “de vez en cuando” compra criptomonedas para su tesorería corporativa y con fines operativos, más no están obteniendo beneficio alguno, o de sus clientes.
Coinbase lleva semanas enfrentando críticas de insider trading o tráfico de información privilegiada. El reportaje del WSJ expuso que el exchange usó los 100 millones de dólares para obtener ganancias en los mercados de criptomonedas. Mientras tanto, los empleados contratados para el proyecto describieron la actividad como comercio “propietario”.
Crecen acusaciones contra Coinbase semana a semana
Coinbase continuó en su defensa, argumentando que una forma en que pretendemos servir a nuestros clientes institucionales es a través de un pequeño equipo recién formado llamado Coinbase Risk Solutions (CRS), que es utilizado como una herramienta para atraer inversión institucional en Web 3.0, que vaya más allá del holding.
“Contamos con herramientas y políticas que reflejan las mejores prácticas en la industria de servicios financieros y están diseñadas para gestionar los conflictos de intereses. En diciembre de 2021, describimos con precisión nuestra actividad de inversión en activos digitales como parte de nuestro testimonio ante el Congreso”.
Semanas atrás, Coinbase fue acusado de “decir mentiras”, según un antiguo cliente, hay una trampa en el producto de trading con tarifa cero de Coinbase One. Por 30 dólares al mes, al analista técnico de blockchain Matthew Hyland se le prometió trading gratuito ilimitado en Coinbase. Afirma que el exchange introdujo en secreto un límite de trading de 10,000 dólares.
Por su parte, el exchange confirmó un límite de trading en los términos y condiciones de su suscripción beta de Coinbase One:
“Hay un límite de volumen de trading sin cargo. Cuando opera por encima de este límite, es responsable de pagar las tarifas comerciales de trading. El límite se puede encontrar en la configuración de su cuenta”.
El post Coinbase niega acusaciones del WSJ de beneficiarse por el trading de sus usuarios fue visto por primera vez en BeInCrypto.