En unas declaraciones recogidas por ‘Reuters’, el mandatario estadounidense ha asegurado que el secretario del Tesoro del país, Scott Bessent, no se ha mostrado interesado en la posición, y no ha dado más pistas sobre quien será el nuevo director del banco central, aunque todas las miradas apuntan al director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

Con el nombramiento de un nuevo titular para la Fed se pondrá fin a meses de especulaciones y enfrentamientos entre Trump y el actual presidente del organismo, Jerome Powell, con quien ha protagonizado un gran número de desencuentros ante sus posturas enfrentadas sobre el nivel óptimo de los tipos de interés.

Esta misma semana, Trump aseguró que ya ha decidido quién será el nuevo presidente del banco central y que lo anunciará «pronto».

«Sé a quién voy a elegir, sí«, dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial, el Air Force One, durante el viaje de regreso de Florida a Washington, según recoge Efe. El republicano no desmintió que fuese a nombrar a Kevin Hassett, al ser preguntado directamente al respecto.

Previamente, Bessent anunció que su lista de candidatos se reduce a cinco: los actuales miembros de la junta de la Fed Christopher Waller y Michelle Bowman, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, Kevin Hassett y el ejecutivo de BlackRock Rick Rieder.

Ahora parece que Hasset será finalmente el elegido, y en este sentido cabe recordar que ya se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de reducir los tipos de interés. También se ha mostrado crítico con la estrategia que emplea la Fed para controlar la inflación.

Por tradeo