Como parte del acuerdo, Amazon Web Services (AWS), la división de la nube del gigante del comercio, ayudará a impulsar las ventas conjuntas y la comercialización de la compañía, al tiempo que colabora para desarrollar sus modelos de lenguaje Solar para «ampliar el acceso a tecnología de IA generativa rentable y de alto rendimiento en la región Asia-Pacífico (APAC) y Estados Unidos».
Así, Upstage trabajará con AWS como su proveedor de nube preferente para desarrollar, entrenar e implementar sus futuros modelos base. La compañía aprovechará la infraestructura de aprendizaje automático de AWS, que incluye Amazon SageMaker, AWS Trainium y chips Inferentia, para escalar su modelo de lenguaje grande (LLM), Solar, y un conjunto de soluciones de procesamiento de documentos basadas en IA.
«Upstage y AWS han construido una base sólida a lo largo de años de colaboración, y este acuerdo representa un nuevo capítulo en nuestra visión compartida para acelerar la innovación en IA a nivel global. Con AWS como nuestro socio estratégico, estamos preparados para ampliar nuestro impacto y brindar soluciones de IA seguras, inteligentes y de alto rendimiento a más organizaciones del sector público», destaca Sung Kim, CEO y cofundador de Upstage.
Juntas, las compañías buscan «empoderar a gobiernos, organismos públicos e industrias reguladas con soluciones de IA generativa de primera clase, optimizadas para las necesidades de rendimiento, seguridad y cumplimiento normativo del sector público». Como parte del acuerdo, Upstage y AWS colaborarán en estrategias de salida al mercado y esfuerzos de venta conjunta en APAC y EEUU.
«AWS se complace en permitir que Upstage impulse una nueva ola de innovación. Desde nuestros servicios de IA totalmente gestionados hasta chips diseñados específicamente para el entrenamiento y la inferencia de modelos base, Upstage aprovecha AWS para optimizar la aplicación de la IA por parte de las partes interesadas del sector público con el fin de mejorar la eficiencia y la productividad, a la vez que se protegen los datos de todos», valora Jon Jones, vicepresidente y director global de Startups y Capital Riesgo de AWS.