Estafadores simulan airdrop de LUNA 2.0 para atraer nuevas víctimas

Estafadores simulan airdrop de LUNA 2.0 para atraer nuevas víctimas

Los estafadores están aprovechando el lanzamiento inminente de Terra 2.0 para crear airdrops falsos de la nueva criptomoneda del ecosistema Terra (LUNA).

PeckShield, especialista en análisis y seguridad blockchain, emitió una alerta sobre el caso en su perfil de Twitter el jueves 26 de mayo.

¿Cómo sucedió la estafa?

Como se señaló, los estafadores enviaron unidades del recién creado “Wrapped LUNA 2.0” a Terra Deployer desde una dirección anónima en la red Ethereum (ETH).

Después, estos tokens se distribuyeron a varios monederos, incluidas las direcciones públicas de grandes nombres de la industria como Vitalik Buterin, Andreesen Horowitz y Justin Sun.

Fuente: Twitter

Esto se haría para dar más “legitimidad” a la posible estafa, haciendo creer a otros usuarios que la dirección sería realmente la fuente del airdrop real de LUNA 2.0.

De esta manera, los delincuentes esperaban que los holders de UST y LUNA enviaran sus activos con la esperanza de recibir la nueva criptomoneda de la blockchain Terra.

A pesar de las caídas de precios en ambos tokens, el envío de grandes cantidades podría generar valores altos para los estafadores. Afortunadamente, los usuarios que han caído en la estafa no han sido identificados hasta el momento.

Vale la pena señalar que el envío de tokens a direcciones públicas de personas prestigiosas en el mercado no es raro. Shiba Inu (SHIB), por ejemplo, envió una gran cantidad de su suministro a Buterin el año pasado, quien quemó la mayoría de esos activos y donó el resto a los fondos de Covid-19.

¿Cómo se hará el airdrop de LUNA 2.0?

Como se anunció el miércoles 25 de mayo, la propuesta destinada a resucitar la red Terra finalmente fue aprobada por la gran mayoría de sus usuarios, con la idea de crear una nueva red desde cero.

Esta nueva blockchain será gestionada de forma descentralizada por su propia comunidad, y ya no por las decisiones de Do Kwon y Terraform Labs. LUNA 2.0 será el token nativo de la red, mientras que el LUNA actual permanecerá en la blockchain colapsada y pasará a llamarse LUNA Classic.

Cuatro grupos de usuarios en posesión de la antigua LUNA y la UST tendrán derecho a participar en el airdrop de la nueva criptomoneda, y la cantidad a recibir variará en proporción según quienes poseían los activos antes o después del bloqueo.

Según Do Kwon, los usuarios que tienen UST y LUNA en los puentes de la red Terra no serán ilegibles para este airdrop. Por lo tanto, los supuestos airdrops realizados en otras blokchains, como el de Wrapped LUNA 2.0, son completamente falsos.

El post Estafadores simulan airdrop de LUNA 2.0 para atraer nuevas víctimas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas