La primera Junta tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, y permitirá a los accionistas autorizar «la enajenación de la totalidad del capital social de la filial del Banco Sabadell TSB Banking Group y otros instrumentos de capital y valores emitidos por esta sociedad».

Cabe recordar que la compañía anunció esta misma semana la venta de su filial británica TSB por 3.100 millones de euros, aunque el importe final podría ascender a 3.400 millones.

Con la convocatoria de esta Junta Extraordinaria, el banco busca cumplir el «deber de pasividad» en el contexto de la OPA presentada por BBVA sobre Sabadell, que seguirá adelante a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno.

La segunda Junta se celebrará el mismo día a partir de las 13:00 horas, y el orden del día incluye únicamente la «aprobación de un dividendo extraordinario en efectivo de 50 céntimos de euros (brutos) por acción con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, condicionado a la venta de TSB y pagadero el último día hábil del mes siguiente al del cobro del precio de la venta».

Por tradeo